La mente procesa el alimento que tú le permites digerir

La mente tiene la característica de nunca apagarse, de estar siempre en constante movimiento, significando que hay siempre pensamientos de algún tipo entrando y saliendo de nuestra pantalla mental.

Pensemos, reflexionemos, que tipo de impacto tiene el tener el motor mental corriendo todo el tiempo y enfocado en pensamientos del pasado que no facilitan crear el aceite con la calidad necesaria para mantener ese motor mental limpio y efectivo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-213

Aunque muchas personas piensan lo contrario nosotros tenemos la opción de controlar el flujo de los tipos de pensamientos que son procesados en nuestra maquinaria mental, estableciendo consciencia de lo que sentimos y las imágenes que se aparecen a través de ese sentimiento.

El recordar el pasado al igual que nos puede traer emociones positivas también puede traer emociones nocivas que lo único que hacen contaminar la fuerza de un sistema de comunicación que busca facilitarnos el caminar hacia el camino de la paz mental.

Para poder controlar los pensamientos, que dejamos procesar a nuestra mente, podemos establecer las reglas de nuestro juego mental. Por ejemplo podemos establecer lo que llamo “la regla del 2”, que cuando seamos conscientes de algo que no deberíamos dejar procesar contemos hasta 2 y automáticamente el 2 nos obligue a cambiar o buscar un nuevo enfoque mental, puede ser un objeto alrededor nuestro o un pensamiento ya definido con anterioridad. Con la práctica se hará mucho más fácil el poder cambiar de pensamiento, por lo tanto de emociones, y así cortar la energía destructora que los pensamientos del pasado y algunos del presente pueden crear en nuestro cuerpo y mente.

Tomemos control de la maquinaria mental para que nos permita fluir hacia donde nuestros sueños más profundos nos llevan.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

Continúa Avanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo