Conóceme

Consultor y coach internacional enfocado en facilitar el alto rendimiento de individuos, grupos y organizaciones a través de una metodología  desarrollada en sus más de 15 años de experiencia en el área de consultoría de mejora de la productividad, gestión del cambio y facilitación de procesos de coaching.

Su experiencia internacional se ha realizado en países como Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, Colombia, México, Perú, Chile, y Ghana. Marc Miró ha podido trabajar en industrias como: Manufactura, Utilidades, Minera, Petrolera, Pesquera, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Software.

Marc Miró ha colaborado con empresas como: Maytag Corp., Northfolk Southern Corp., Bell South, Trident Seafoods, Newmont Mining, Capstone Mining Corp., Donaldson Company, Union Fenosa, and Cerromatoso (BHP Billiton).

Sus clientes abarcan no solo el mundo empresarial pero también el mundo del deporte, habiendo trabajado equipos de deporte universitario de los Estados Unidos y deportistas de nivel Olímpico.

La filosofía y proceso de trabajo de Marc Miró están basados en la firme creencia que el ser humano posee todo lo necesario para poder maximizar su potencial, solo necesitando de tres factores clave:

  • El deseo verdadero de mejorar,
  • Un proceso que apoye la transformación, y
  • Un individuo que actúe como socio estratégico y facilitador del proceso.

Una de las características que definen la personalidad de Marc es la firme creencia que siempre hay una solución para un problema, y una de sus pasiones a lo largo de su vida personal y profesional ha sido el poder encontrar herramientas que apoyen a la resolución de retos sean estos para una organización, equipo o individual.

Una de las claves del éxito que Marc ha tenido en su vida profesional la atribuye al poder de crear relaciones significativas con sus clientes.

Formación

Nacido en Barcelona, España, tuvo la oportunidad de poder cursar sus estudios en Estados Unidos donde pudo combinar el deporte y los estudios obteniendo una licenciatura de ciencias en Ingeniería Mecánica, y seguido de un master de ciencias en Sistemas de Manufactura con un enfoque en Administración de Empresa.

Sus inicios en la etapa profesional se dieron en una multinacional de telecomunicaciones, siendo parte del equipo de gestión de proyectos, donde su rol era el de asegurar el diseño e implementación de proyectos tecnológicos. Marc tuvo el honor de llevar a cabo el primer proyecto de consultoría externa que se realizó en esta unidad de negocios a nivel mundial.

Ya con el “gusanillo” de haber experimentado la consultoría Marc se adentró de lleno a la industria de lo que es denominado Management Consulting, iniciándose con una firma internacional, considerada una de las líderes y fundadoras de la industria de la consultoría enfocada en la mejora de la productividad.

Durante su periodo como consultor de gestión empresarial Marc Miró se transformó en lo que él llama un consultor “hibrido” ya que podía apoyar a sus clientes no tan solo en el área de mejora puramente operativa pero también en el área denominada People Solutions (Soluciones de Personas) donde se facilitaba la gestión del proceso de cambio y la integración de los diferentes niveles de  liderazgo con la nueva estructura operativa.

En su tercera etapa, MarcMiró – Ingeniería del Desarrollo Humano se consolida como una firma de consultoría y coaching de alto rendimiento facilitando que individuos, equipos y organizaciones obtengan un mayor desempeño.

Marc Miró cree firmemente en la necesidad de educarse constantemente a través de adquirir nuevos conocimientos que faciliten a sus clientes el proceso de llegar a sus metas. Como parte de esta educación continuada Marc se formó como Coach Personal y Ejecutivo (Advance Personal and Executive Coaching ) a través del College of Executive Coaching en California. También se certificó como facilitador de sesiones en la temática de Inteligencia Emocional con Talent Smart la entidad número uno a nivel mundial en esta temática y con Hay Group para la utilización de su conocido diagnóstico de  Inventario de Competencias Emocional y Social.

Filosofía y Visión

Marc Miró cree firmemente que cada uno de sus clientes tiene la habilidad y el potencial para poder obtener los resultados que desea.

La clave del éxito de cualquier actividad se basa en:

  • Establecer claridad en cuanto a los objetivos y a cómo se medirá el éxito.
  • Definir en conjunto con el cliente el “Road Map” (el mapa del camino) con las actividades dentro de este.
  • Entender lo que puede demandar el proceso para llegar a los objetivos.
  • Establecer un compromiso en cuanto a la manera en que manejara la asociación.

La visión de Marc Miró es la de impactar de manera positiva la sociedad presente y futura a través del desarrollo de seres humanos más alineados con sus objetivos personales, que maximicen sus habilidades innatas y descubran y desarrollen sus habilidades potenciales.