Marc Miro

Inténtalo, embárcate en la aventura de no saber pero si de creer

Cuántas veces nos quejamos de no tener lo necesario para iniciar el camino o continuar avanzando hacia nuestras metas sin darnos cuenta de que probablemente no estemos maximizando el entorno para que este sea parte de nuestra experiencia de crecimiento. Uno aprende, a través de las victorias y derrotas, que siempre es necesario un esfuerzo para poder crear el camino hacia nuestras metas, nuestros sueños. Muchas veces nuestras propias trampas mentales, indicando que no tenemos lo necesario, sea en habilidades o en algún tipo de recurso, nos dejan paralizados en el mismo lugar sonando en algo que se puede saborear pero no se puede tocar.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-138

Si nos parásemos a reflexionar sobre quien conocemos que ha llegado a algún tipo de éxito personal, si realmente sabemos su historia, o si fuésemos directamente a la fuente, a esta persona y le preguntásemos, probablemente nos explicaría que aunque si se necesita tener cierto tipo de recursos para crear algo el recurso más importante es que tan recursivos somos utilizando lo que ya tenemos. En estos tiempos con las nuevas tecnologías y las nuevas posibilidades de crear empresas y proyectos es más fácil poder romper con el pensamiento antiguo de que se necesita una gran cantidad de recursos para crear. El recurso más grande somos nosotros y nuestra habilidad de ser recursivo, significando nuestra habilidad para conseguir lo que necesitamos, y que no poseemos, para poder llevar a cabo nuestro sueño.

Aunque tengamos muchas metas, estas metas no se pueden obtener sin hacer algún tipo de sacrificio, un sacrificio enfocado en entender que debemos luchar contra esa mentalidad de que necesitamos ciertas cosas para poder llegar a nuestras metas, y que sin estas no hay ninguna opción de éxito.  Siempre hay opciones si reamente queremos movernos hacia las metas que perseguimos, y estas opciones no son siempre lo que uno espera, pero siempre están ahí para que nosotros las encontremos.

Retémonos a analizar objetivamente lo que necesitamos para llegar a donde queremos llegar, sino está claro nunca podremos entender qué tipo de recursos necesitamos y estaremos creando inseguridad y ansiedad que no facilitarán el movimiento sino el quedar estancado, y utilicemos nuestras habilidades o desarrollemos habilidades para obtener lo necesario, o por el contrario iniciemos el camino con lo que sabemos que es suficiente y tengamos el coraje de ser recursivos y obtener el resto de recursos durante el avance en nuestro camino hacia nuestras metas. Nuestro poder es nuestra libertad de toma de acción, no la desperdiciemos.

 

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Exit mobile version