Marc Miro

Tu vida es tu experimento. Tú vives, tú decides

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-23

No me acuerdo cuando fue pero sé que ocurrió en mi adolescencia que escuche que la vida es como una obra de teatro donde cada uno de nosotros somos responsable de un rol. Nunca realmente le había parado mucha atención hasta hace  unos años cuando mi vida tuvo uno de esos momentos de total oscuridad, sin saber qué hacer y confundido con mi rol y situación de vida.

En los momentos en donde nos encontramos solos enfrentados a situaciones, con un gran impacto negativo en nuestras vidas, sin saber qué hacer y pensando que no hay solución o que la solución es algo que sabemos va en contra de quien somos, de nuestros valores o nuestras expectativas de vida, ahí entonces es cuando realmente empezamos a cuestionar que está pasando con el guion de esta famosa obra, que papel estamos jugando y que papel estamos destinados a interpretar y hasta donde nos llevara.

Lo que he aprendido a través de estos momentos donde la vida me ha forzado a reflexionar y tomar decisiones sobre mi papel en la gran obra es que al final del día yo tengo el poder de re-escribir el guion de la obra que estoy interpretando. Ese momento en el que uno descubre que uno tienen el poder de crear su propio guion es cuando realmente nuestra manera de pensar cambia y nuestro enfoque está dedicado a escribir el guion de la vida que queremos vivir.

El re-escribir el guion implica que nos encontraremos con nuevas situaciones que nos forzaran a transformarnos en una nueva persona, con una nueva perspectiva de la vida y las cosas que nos rodean. En esta parte es donde muchas personas deciden, aun sabiendo que pueden escoger cambiar el guion, dejar el guion como esta debido a que nuestro nuevo papel requiere un mayor esfuerzo y sentimos gran incertidumbre de lo que va a ocurrir con este cambio. Hay que ser conscientes que cualquier cambio que queramos realizar requerirá salir de la zona de confort  y enfrentarnos a nuevas sensaciones y emociones que nunca antes habíamos experimentado.

El experimentar algo nuevo, un nuevo papel, no abre las puertas a crear una nueva persona, a crear un nuevo entorno y lo más grande de todo es que este nuevo papel puede estar más alineado con las metas finales, con la visión y propósito de vida que tenemos.

Me gustaría retarles a que evalúen su papel en la obra de su vida y que cuestionen todos los parámetros que forman su escenario y proyector para entender si realmente están todos alienados en la misma dirección y bajo el mismo propósito. Utilicen esta oportunidad para iniciar o completar tu transformación personal y la transformación de su entorno.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Salir de la versión móvil