Marc Miro

Tomar decisiónes, el puente hacia la sabiduría de la vida y la puerta del éxito personal

En la vida todo ser humano tiene dos opciones, tomar decisiones o no, y dependiendo de nuestra facilidad en esta actividad nuestra vida nos mostrara unos resultados u otros. Podemos buscar cualquier tipo de ayuda a través de libros, gurús, y otras herramientas, pero al final del día la decisión de tomar decisiones es lo único que va a hacer que nuestros pensamientos se conviertan en realidad.

Hay que tener en cuenta que el tomar decisiones implica que muchas de estas pueden ser erróneas, sin embargo muchas otras serán acertadas y es este número de decisiones acertadas que nos llevara por el camino de cumplir con nuestras metas. Además el conocimiento que obtenemos en el proceso de tomar un tipo u otra de decisiones nos facilitará la sabiduría para crear un carácter más robusto con unos rasgos más óptimos para crear con más facilidad lo que nos propongamos.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-164

Hace tiempo en una conversación con un empresario exitoso le pregunté cuál era el secreto de haber llegado tan lejos, y respondió “tengo la convicción de que una de las mayores causas de mi éxito es el haber tomado muchas decisiones, probablemente si tome cien, setenta de estas fueron erróneas, no me trajeron resultados positivos, pero las otras treinta fueron las que marcaron la diferencia en poder empezar sin nada y llegar tan lejos”, y añadió, “contra menos decisiones tomes menos porcentaje de decisiones con un resultados positivos vas a obtener.” Esa enseñanza es algo que se me quedo grabado en mi mente y es algo que tengo presente cuando empiezo a estar indeciso por demasiado tiempo.

Muchas de las ansiedades que enfrentamos se basan simplemente en nuestro proceso de toma de decisiones, ese proceso que en algunos casos se nos hace muy simple, como en escoger el tipo de ropa que queremos, el tipo de automóvil, etc., y en otros casos se nos hace más dificultoso cuando se trata de decisiones que implican que debemos enfrentar algún tipo de miedo. Cada vez que dejamos de tomar una decisión puede ser que esta decisión no tomada sea la clave para abrir nuevas oportunidades en nuestro camino de vida. Como siempre nosotros tenemos el poder de decisión.

Obsérvate, evalúa cuantas decisiones estas tomando diariamente, semanalmente y reflexiona el impacto que está teniendo tu proceso de toma de decisiones en los resultados que estas obteniendo en tu vida. Entendamos que nada es estático aunque no tomemos decisiones el mundo sigue cambiando y tomando sus propias decisiones sin nosotros siendo parte de estas, por lo tanto cuando no tomamos decisiones en verdad estamos retrocediendo, quedándonos atrás de la evolución natural que deberíamos de seguir. Nacimos para crecer y evolucionar, no para ser un ser estático sino un ser que comparte sus sueños, sus fracasos y que aprende de cada acción, de cada decisiones que toma hasta llegar al final de sus días.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Salir de la versión móvil