Marc Miro

Modifica tu cerebro y cambia tu vida

 

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-2

Una de las herramientas más importantes y poderosas para el desarrollo personal y el desarrollo de habilidades es la utilización de la visualización. El visualizar nos permite crear una experiencia antes de la experiencia, o sea que podemos alcanzar, sentir y vivir lo que aún no ha sucedido antes de que suceda.

La técnica de la visualización es y has sido utilizada tanto por inventores como por atletas, artistas, políticos y demás con el propósito de crear algo previo en la mente que nos dé una respuesta sobre algo que estamos buscando o nos haga sentir que algo concreto se puede realizar. El punto es que el poder de la visualización se basa en la ciencia de la neurología, específicamente en la plasticidad cerebral. Nuestro cerebro tiene la característica de moldearse basado en lo que experimentamos, sean estas experiencias algo programado o no.

El cerebro contiene lo que llamamos redes neuronales, millones y millones de estas, conformadas por billones de neuronas que habitan en nuestro cerebro. Cuando experimentamos algo repetidamente se forma una red neuronal que codifica esta experiencia y nuestra respuesta emocional en el cerebro. Así cada vez que nuestros sentidos nos informen de una situación parecida nuestra mente y cuerpo reaccionara de la misma manera.

Al mismo tiempo si dejamos de experimentar algo, como por ejemplo el realizar una tarea o utilizar una habilidad la red neuronal que se había creado anteriormente se ira debilitando hasta el punto de desaparecer. Por esa razón en alguna ocasión tenemos que reentrenarnos en algo para poder de nuevo tener la habilidad al nivel que teníamos anteriormente.

Esta característica del cerebro nos da el poder de crear a la persona que queramos a través de crear experiencias mentales que representen esa nueva persona.

Muchas personas buscan el cambiar su vida y lo que llaman su “suerte” a través de cambiar cosas externas, a través de controlar su mundo externo cuando lo que realmente se necesita empezar a hacer es controlar  nuestro mundo interno, nuestro mundo mental, para así crear el reflejo de lo que queremos con el fin de entrenar a nuestro cuerpo y cerebro a ser esa persona que sabemos nos llevara al éxito personal, a obtener las metas que buscamos y a vivir la vida que queremos vivir.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Exit mobile version