Descubre y vive los colores de una vida con sentido

Aún recuerdo la época de los televisores con las imágenes en blanco y negro, y el impacto, gran emoción, el día que finalmente llego a nuestro poder una cajita que mostraba el mismo mundo desde otro periscopio, un periscopio de una nueva realidad donde lo que antes existía pero el medio no podía mostrar ahora se convertía en un mundo de nuevas sensaciones y posibilidades mentales.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-179

Es bien sabido la influencia que tienen los colores en nuestro estado de ánimo, solo basta con observar nuestro estado anímico en la época de invierno en comparación con la época de primavera o parte del verano donde los colores y la brisa de lo que parece libertad nos invita a sentir una emoción que parece que se esconda el resto del año. Entendiendo este concepto y sabiendo que podemos escoger entre los colores de la vida que deseamos, especialmente los colores mentales en los que nos enfocamos, podemos iniciar el proceso de restauración de nuestro mundo de color actual a un mundo con un color que eleve el nivel de nuestra experiencia en la camino hacia la vida que deseamos vivir.

Tomemos tiempo para evaluar de donde provienen los colores de nuestra vida actual. Preguntémonos, ¿estos colores, son creados a través de nuestra propia determinación sin ninguna influencia de otros o son estos colores una creación influenciada en parte por lo que otros piensan que nuestra vida debe de mostrar al mundo? La respuesta a esta pregunta puede ser una de las respuestas al porque nos sentimos emocionalmente de una manera u otra sobre nuestra experiencia de vida actual.

Te invito a tomar una hoja de papel o algo donde puedas escribir y haz dos columnas. A continuación realiza los siguientes pasos:

  1. En la columna de la izquierda coloca los colores de tu vida actual, como se expresan estos colores en cuanto a las emociones que te hacen sentir, escríbelas al lado de los colores de tu vida actual.
  2. Y a continuación escribe los colores de la vida que deseas vivir con las emociones que realmente deseas experimentar en tu vida. La diferencia entre colores y emociones es la brecha entre la vida que deseas vivir y la que actualmente estás viviendo.
  3. El próximo paso es definir qué acciones puedes tomar para iniciar el cambio de colores de tu vida actual. No cortes las ideas que te vayan surgiendo, déjalas fluir, hasta crear una lista con varias posibilidades.
  4. A continuación escoge tres acciones, marcándolas de manera que sobresalgan de las demás, que sientas que pueden tener un gran impacto, y escribe a lado de estas como y cuando vas a implementarlas, a tomar acción.
  5. El último paso es crear un compromiso contigo mismo sobre la toma de acción. Puedes escribirte una carta o simple texto a ti mismo sobre él porque estás comprometido, la importancia y el impacto positivo o negativo que puede tener el tomar o no acción. Lleva siempre ese compromiso contigo no solo para recordarte sobre este pero para utilizarlo cuando las dudas o miedos intenten surgir.

La vida es nuestra película personal, es nuestra propia obra de arte, donde somos no solamente los productores de la trama pero también los directores de fotografía e iluminación determinando el tipo de colores a ser usados y la intensidad de estos. Nuestra vida es nuestro canal de expresión de lo que llevamos dentro, sea esto producto de la influencia de otros o no, por lo tanto debemos ser conscientes de que colores e iluminación estamos utilizando para entender si estos están de acuerdo con la trama de la vida que realmente queremos vivir.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario