Elimina comportamientos innecesarios y genera victorias que desarrollen nuevos hábitos

El pensamiento general es que cuando queremos mejorar una situación debemos hacer más de algo, algo que supuestamente nos dará una nueva habilidad que parece necesaria para continuar avanzando un paso más en la dirección hacia nuestras metas. El único problema con esta metodología es que la mayoría de las veces desde el lugar donde nos encontramos no se hace algo posible el realizar nuevas acciones o maneras de pensar ya que nuestra situación actual es más fuerte que nuestra fortaleza mental para crear un nuevo yo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-107

¿Qué dirías si te dijese que en vez de agregar algo nuevo a quien somos hiciésemos una resta o sustracción de algo de lo que actualmente somos? Yo sé que puede parecer una locura pero la verdad si te paras a reflexionar y evaluar tu presente, esos momentos donde haces o dices algo que no te ayuda a continuar avanzando, te darás cuenta de que no solo tiene sentido pero también es algo más al alcance de nuestra capacidad de cambiar.

A partir de ahora considera el crear una lista de comportamientos que sabes no te facilitan el crear acciones o resultados positivos en tu día a día. Una vez tengas esa lista definida crea un ranking basado  en la actividad con mayor impacto saboteador, con mayor impacto negativo, hasta las que tenga un menor impacto. Una vez tengas el ranking con la evaluación de nivel de impacto negativo escoge uno de los comportamientos de más alto nivel y comprométete a no tomar esa acción negativa durante una semana. Empieza con poco tiempo para así poder evaluar el impacto y reforzar el beneficio de este ejercicio.

Para el ser humano es más fácil dejar de hacer que tener que desarrollar un nuevo hábito. Esto no quiere decir que no desarrollemos nuevos hábitos que nos faciliten otro tipo de habilidades, sino que lo que estamos haciendo es facilitar el cambio de la situación actual a través de la eliminación o abstención de comportamientos que si se realizan nos mantendrán en el mismo o lugar o aun peor nos harán retroceder, pero sin embargo si no se realizan no crearan un impacto negativo o hasta facilitaran el crear un resultado positivo.

A través de mi propia experiencia en la utilización de este tipo de pensamiento he observado una reducción en la reacción compulsiva que anteriormente me generaba ansiedad y eventualmente un sentimiento negativo hacia mí mismo  ya que al no dar paso a la acción pasada que generaba un impacto negativo el resultados es no solo neutral pero si no que uno empieza a ser consciente de la realidad de la situación y de la “estupidez” mental que lo mantenía a uno actuando automáticamente sin dares cuenta de que se estaba creando su propia prisión mental  y emocional.

Durante este proceso de eliminación de comportamientos de impacto negativo puede ser que nuestro “ego “se sienta lastimado ya que muchas veces querremos actuar en ciertas situaciones que pensamos que tenemos ala razón y al no actuar nos sentiremos como menos como si alguien estuviera por encima de nosotros. Eventualmente llegaremos a la realización de que tenemos la opción de tomar otro tipo de comportamiento en la misma situación y sin darnos cuento no habremos solamente eliminado un resultados o impacto negativo en nuestras vidas pero también habremos creado un nuevo pensamiento y habito en nuestro ser.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_USEnglish

Discover more from Marc Miro

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading