Todo es temporal, asimila este concepto, transforma tu mente y tu vida

Puede ser que lo que te vaya a decir no te siente muy bien, sin embargo si paras atención a la realidad de lo que significa, puede cambiar tu vida para siempre. Es muy simple, nada en la vida es eterno, todo es temporal, nuestro cuerpo, una montaña, un animal, un amigo, una emoción, una sensación, un dolor, un placer, una alegría, una pena, un triunfo, una derrota, y podría continuar hasta crear una lista infinita de lo que es temporal en nuestra vida y en nuestro mundo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-167

Dime, ¿cómo te sientes? Puedes tomar la posición de que lo que estás escuchando en mis palabras es una mentira o puedes tomarte el tiempo para reflexionar y cuestionar tu respuesta mental superficial, automática y emocional para encontrar la respuesta final que te llevará a aceptar que en esta vida todo es finito, tiene un tiempo de duración. La creencia que tengamos sobre este pensamiento es crítica en nuestra habilidad para generar la motivación, la fuerza y el enfoque que necesitamos para aprovechar nuestro camino de vida y llegar al final de este camino con la satisfacción de haber maximizado nuestra experiencia como ser humano. Aunque mucha gente dice entender este concepto de que todo es finito, sobre todo nuestra vida, sus acciones no reflejan el haber asimilado lo que realmente significa y el impacto que tiene en cada minuto, en cada segundo, que utilizamos o desperdiciamos de nuestro tiempo en este mundo.

Cuándo una persona no es consciente de la temporalidad de sus ser actúa influenciado por sus miedos y ansiedades, asegurándose de no hacer nada que le pueda llevar sentir demasiado dolor emocional o físico. Este tipo de mentalidad hace que dicha persona no solo pierda muchas oportunidades esperándole al otro lado de esa barrera de miedos y dudas, pero también crea una persona que con sus inseguridades y falta de confianza en sí misma deja que otros diseñen su vida por él. Este tipo de vida emocionalmente es muy pesada, es como llevar una piedra pesada unida a nuestro cuerpo por una cadena invisible que nos frena de avanzar con facilidad por nuestra vida.

Por el otro lado una persona que es consciente y ha asimilado que su tiempo en este mundo es finito entiende que pase lo que pase lo que único que se puede llevar es su legado, sus acciones, enfocándose en entender cuál es su propósito de vida y enfrentando cada miedo y duda en el camino a completar ese propósito, sabiendo que al final del día lo importante es lo que uno llega a convertirse en el proceso de llevar a cabo ese propósito ya que sabe que cualquier día la vida, su película, puede llegar a un fin. Este tipo de mentalidad crea ligereza en nuestro ser ya que a pesar de habernos equivocado, de haber fracasado, sabemos que es temporal y nos queda solo el momento del presente para crear nuestro nuevo punto en el camino de una vida que tiene un fin.

Hagamos un ejercicio, me gustaría que respondas a las siguientes preguntas:

¿Qué harías si en este momento te dijese que tienes un cierto número de días de vida?

¿Cuál sería tu reacción?

¿Te importaría mucho el tipo de estado financiero donde te encuentras?

¿Qué es lo primero que te viene a la mente?

¿Qué es lo primero que harías? ¿Por qué?

Una vez concluyas este ejercicio analiza cómo cambio tu estado mental y el tipo de pensamientos que pasaban por tu mente durante el proceso de contestar las preguntas, sobretodo como la percepción de lo que era más importante para ti cambiaba de un momento a otro.

Nuestra objetivo es el asimilar el concepto de que todo, sobre todo nosotros, somos algo temporal y como consecuencia de esta verdad nuestro tiempo es limitado, sin embargo nuestra libertad de creación no lo es, permitiéndonos ver el mundo desde otras perspectiva, desde una perspectiva de intentar hasta conseguir lo que venimos a cumplir en este mundo, a cumplir el propósito de vida que está grabado en nuestro ADN, que nos permitirá experimentar una vida que nunca hubiésemos imaginado y nos permitirá ser un ser completo que pudo a su manera maximizar su potencial y mostro a otros, con su ejemplo, lo que vivir una vida con propósito realmente es.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

4 thoughts on “Todo es temporal, asimila este concepto, transforma tu mente y tu vida”

  1. Respecto alpropósito de vida.como algo grabado en el ADN no creo en ello como tal ya que creo que ese propósito se lo autoimpone uno mismo….

    1. Hola Jose,
      Cuando menciono el ADN, no me refiero a que esté grabado en nuestra biología directamente sino que me refiero a que hay un propósito, una tendencia natural que siempre ha sido parte de nosotros, como el ADN, nos lleva hacia un propósito de vida. Si que es verdad que nosotros mismos dictamos nuestro propósito, pero siempre basado en algo que sale de nuestro interior y que sido parte de nosotros desde siempre.
      Te agradezco el compartir tus pensamientos, es una gran manera de abrir nuevas posibilidades de pensamiento.
      Feliz sábado
      Deseándote éxitos 👍
      ContinuAvanzando 💪

  2. Esto es un bálsamo para el alma de alguien que tiene un experiencia cercana con la muerte… en mi caso estoy reciente a la noticia de un tumor cerebral de mi madre en unas circunstancias donde es imposible tratarlo (Venezuela) esto me ha quitado hasta las ganas de vivir… mi madre es el motor de mi vida, ella ha dado todo lo que una persona humanamente puede dar por sus hijos y lo sigue dando… Y pues mis primeras reacciones fueron miedo ansiedad y pánico. Pero uno lee «todo es temporal» y te da la esperanza de que todo no ha terminado de que todos somos finitos hasta lo que más amamos. Muchas gracias señor Miró no tiene idea de cómo acaba de ayudar a un desconocido.

    1. Gracias por compartir tus pensamientos, sentimientos y experiencias 🙏, pueden ayudar a otros que se encuentran en la misma situación.
      Éxitos, bendiciones y continuemos avanzando 👏💪

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_USEnglish

Discover more from Marc Miro

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading