Enfrenta la gran “excusa”, y toma el poder sobre tu estado mental

Todo tiene un origen y todo tiene un fin, así mismo la barrera que no nos permite avanzar muchas veces tiene su origen en una excusa y su fin en los resultados que estamos obteniendo en nuestra vida presente.

El origen de la palabra excusa proviene del latín “excusare”, que se compone del prefijo “ex-“(fuera) y “causa” (acusación, causa), la cual es utilizada con mucha frecuencia por el ser humano como uno de los salvoconductos para no tener que lidiar con nuestros retos. La razón por la que es importante el conocer el significado de las palabras es porque estas tienen el poder de cambiar nuestro estado mental para bien o para mal.

Si en vez de dejar que nuestro sistema automático mental convierta una falta de consciencia en una excusa somos capaces de aceptar nuestro papel para con la situación y con la solución estaremos dándonos una mayor oportunidad de éxito en nuestro determinación de buscar la manera de salir de donde estamos y continuar avanzando hacia donde realmente queremos estar.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-183

La verdad sea dicha nunca he conocido a nadie que no quiera mejorar su vida en algún tipo de aspecto, que desee crear algo que se alinea más con su persona y con quien cree que puede llegar a ser. La mayoría de las veces la barrera que nos separa de tomar el primer paso es una excusa, uno de esos pensamientos convertidos en dialogo mental que nos facilita la lógica mental del porque es mejor no intentarlo. Nuestro objetivo debe de ser el confrontar y manejar esa excusa para dejarnos libres para tomar de nuevo nuestro camino hacia la vida que realmente deseamos vivir.

Utilicemos cada oportunidad que surja de crear una excusa como una oportunidad de crear consciencia y al mismo tiempo de crear, a través de nuestro cambio de pensamientos y enfoque, una nueva habilidad de cambiar nuestro estado mental a nuestro antojo, en los momentos que sabemos es necesario salir del dialogo interno negativo que no nos lleva a ningún buen puerto pero a la deriva. Tomemos el control de nuestras excusas y caminemos de nuevo hacia nuestros sueños.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

Continúa Avanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_USEnglish

Discover more from Marc Miro

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading