“¿Y si la vida fuera más fácil de lo que pensamos?

No sé si alguna vez te has parado a pensar por qué las personas en general nos enfocamos en el concepto de que la vida es “dura”, llena de dificultades y barreras que debemos superar. Honestamente yo también he sido de los que en mis escritos y reflexiones he expresado este pensamiento, siempre con la finalidad de crear una abertura mental que nos permita rendirnos a esta realidad para así dejar de luchar con una situación con la que nadie puede luchar. Con este nuevo estado mental permitiremos que nuestro ser fluya a través del camino que hemos decidido tomar disfrutando del proceso y minimizando los problemas auto-generados.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-198

Una de las herramientas que he me ha apoyado más en mi proceso de transformación y crecimiento personal es el de hacer buenas preguntas, preguntas que nos saquen del proceso mental típico que nos mantiene con las respuestas típicas y con los mismo problemas y resultados. Hoy surgió una pregunta que en realidad es una contradicción a lo que anteriormente comente, la pregunta que surgió fue, “¿Y si la vida en verdad fuera fácil? Y después me llevo a, ¿Y si nosotros mismos somos realmente lo que la hacemos difícil? Por un momento sentí como si estuviera saliendo a otra dimensión mental, como si me liberase de una carga física y energética que habían estado siempre desgastándome dando señales de peligro y precaución.

La vida de una persona no es más que un trozo de espacio y de tiempo dentro de un sistema sincronizado llamado universo que hasta ahora parece tener un espacio y un tiempo infinito.  Mirando los problemas y retos humanos bajo un microscopio llegaremos a descubrir que el mismo ser humano con sus comportamientos y limitaciones es el que ha convertido la vida en algo “duro”, algo que muchas veces se hace difícil de manejar hasta el punto de forzar a algunos de estos seres humanos a rendirse, a claudicar de su derecho de vida.

¿Qué cambiaría en nuestras vidas si nuestro concepto sobre la vida cambiase? Esta es una reflexión que solo cada uno de nosotros puede responder, ya que cada uno de nosotros tenemos una perspectiva diferente de lo que significa el mundo y como encajamos nosotros en este. En mi caso esta pregunta me ha abierto la mente a nuevas posibilidades  y me ha llevado a ser consciente del tipo de reacciones y decisiones que tomo en mí día a día, para así poder minimizar el sufrimiento mental, generar más felicidad, efectividad y resultados.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

Continúa Avanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_USEnglish
en_USEnglish es_ESEspañol
%d bloggers like this: