¿Buscas el Éxito? Empieza por conocerte a ti mismo

La palabra éxito es una palabra muy popular. El éxito, o lo que hay detrás de lo que significa, parece ser una obsesión para mucha gente hasta el punto de que el nivel de satisfacción personal es medido por el nivel de éxito personal.

Pero, ¿qué es el éxito? La respuesta a esta pregunta es algo que solamente uno mismo puede llegar a definir, ningún libro o persona puede ni debería de definirlo por nosotros.

La definición de nuestro éxito se genera a través de nuestra visión personal del tipo de vida que “realmente” queremos vivir. He enfatizado la palabra “realmente” porque debe ser algo creado por nosotros desde un punto de vista personal sin ser influenciado por lo que los demás quisieran para ellos o para nosotros.

El llegar a nuestra propia definición de éxito requiere el tomar un tiempo de reflexión, un tiempo para entender quién realmente somos y que nos mueve en esta vida.

Estoy completamente de acuerdo con Gary Vaynerchuck, un reconocido emprendedor norteamericano, que el factor más important, primordial para ser exitoso es el conocerse a uno mismo.

La ser auto-consciente d tiempo y honestidad. El éxito no es un sprint es una maratón, y por lo tanto requiere el tiempo adecuado de reflexión y preparación. Una vez tenemos una base sólida entonces podemos crear la base sólida del pavimento que cubrirá nuestro camino hacia nuestro éxito personal.

La reflexión entonces es, ¿que significa el éxito para mí? ¿Que define mi éxito (medición)?¿Qué tan alineado está mi concepto de éxito con quien realmente soy (valores personales)?

Si buscas algo llamado éxito debes entender primero lo que significa para ti, y así tener una idea muy clara de lo que debes de desarrollar y cambiar en tu vida para no sólo iniciarte pero para mantenerte avanzando en los momentos que surgan los retos.

Deseándote éxitos y bendiciones

Continua Avanzando!

Deja un comentario