Tus ojos, la herramienta de acceso al conocimiento

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-10

Hay una frase que dice que “los ojos son el reflejo del alma”, significando que una mira puede reflejar el estado interno de una persona. Nuestros ojos no solo son el reflejo de lo que sentimos emocionalmente pero también son una de nuestras herramientas con la que creamos nuestro mundo mental que eventualmente tendrá el poder de crear algún tipo de acción en nosotros.

Aunque el  ojo puede captar mucho más lo que pudiésemos imaginar lo que hay que ser consciente es de que este tiene imites en cuanto al tiempo de atención a las cosas que vemos, y que procesamos grandes cantidades de información a través de estos que mucha de esta será almacenada pero no utilizada. Los seres humanos padecemos lo que se llama en la neurociencia cognitiva “ceguera por desatenciones”, que quiere decir que somos ciegos a lo que no le paramos atención aunque nuestros ojos lo estén viendo. En general solo procesamos una parte muy pequeña de toda la información que nos puede estar llegando por el campo visual.

Por lo tanto es muy difícil para los seres humanos asimilar si están ocurriendo otras actividades alrededor de lo que se está observando que nos hacen sacar nuestra atención de lo que estábamos absorber y procesar. Uno de los factores por el cual nos puede estar costando completar acciones o actividades, que nos ayudarían a continuar avanzando a nuestras metas, es debido a que no ejercitamos el musculo de para atención totalmente a lo que está enfrente nuestro. Los tipos de distracciones que podríamos encontrar pueden ser,  otras personas, eventos emocionales pasados, acciones que imaginamos en el futuro, etc. Si nosotros fuésemos capaces de maximizar nuestra capacidad de observación nuestra facilidad para completar acciones aumentaría considerablemente, y por lo tanto nuestra confianza en nosotros mismos también aumentaría.

Una buena actividad de aprendizaje seria el colocarse una meta, por una semana de plazo, de parar total atención a las actividades que estamos realizando, aunque haya momentos que no sintamos hacerlo.

El ojo es una herramienta que se encuentra a nuestro servicio y nos puede dar mucho provecho si utilizamos el poder de la atención contenida para así maximizar el volumen de información y el poder de retención.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Deja un comentario