Aprende algo nuevo y trasforma tu mente y tu vida

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-22

Cada año que pasa, cada vez que hay nuevos proyectos y con esto nuevos retos me doy cuenta de lo importante que ha sido el dedicar tiempo a aprender de algo. Lo que acabo de expresar puede parecer algo muy general, muy obvio, pero cuando miro alrededor mío y veo otras personas en su camino, en su búsqueda de su sueño me doy cuenta de que no es una cosa tan obvia o de sentido común.

Cuando hablo de aprender algo me refiero a tomarse el tiempo de aumentar y mejorar los conocimientos de alguna temática que te pueda ayudar ahora o más tarde a tener la habilidad, el entender lo mínimo para poder utilizar el conocimiento o al menos el poder comunicarte sobre el tema. Esta temática no tiene que ser exactamente algo que este alineado con nuestro trabajo, puede ser algo que esta fuera de nuestra línea de trabajo pero sabemos nos puede proveer de conocimiento y habilidades importantes para nuestra transformación.

Aunque la mayoría de mi vida profesional ha estado enfocada en la mejora del desempeño en el ambiente empresarial y deportivo siempre hubo en mí una tendencia y curiosidad de entender más sobre los secretos que facilitan la trasformación personal. Poco a poco me he dado cuenta de que ese conocimiento extra fue esencial para poder crear mi éxito y ser capaz de sobrellevar momentos que de otra manera no hubiese sido capaz.

Mi sugerencia es que no paren de buscar conocimiento y no se preocupen pos su cerebro este no va a explotar o dañarse, al contrario contra más experiencias tenga va a poder crear más conexiones neuronales que le permitirán entender, analizar y crear más y con más rapidez que anteriormente. Tampoco hay que pensar que debemos aprender temáticas complejas, se trata de buscar una temática que te llama la atención y que normalmente no investigas y lees poco o casi nada de esta. Lo interesante es que nuestro cuerpo es como un musculo que con la repetición se vuelve más fuerte y habilidoso.

Por ejemplo en estos momentos cuando estoy de viaje y veo que no tengo tanto tiempo para leer utilizo el video como herramienta de aprendizaje. Mi obsesión me lleva a escuchar videos aunque este en la ducha, cocinando, limpiando, etc. Después de un tiempo se vuelve una necesidad, y al mismo tiempo una escuela “gratis”, donde a través de estos nuevos conocimientos empiezo a cuestionar mi entorno y mis modelos mentales, evaluando si hay algo que necesita ser modificado o gestionado. Por lo tanto no te limites en un tipo de medio para aumentar tu conocimiento, puede ser texto, video, o audio, con el tiempo te darás cuenta cuál de estos medios es el más efectivo para ti.

Empieza hoy mismo a crear un nuevo mundo de conocimiento en tu interior y al pasar del tiempo te darás cuenta que esta información de una manera u otra te está facilitando tu trasformación y conquistar tu sueño.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario