Intención unida con Acción, el coctel del Éxito

marc-miro-transformacion-liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-24.jpg

Si uno se toma el tiempo de leer algunos de los libros más importantes en cuanto a la filosofía de crear éxito, como son  “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill y “Como un hombre piensa, así es su vida” de James Allen, de generar la abundancia en tu vida, la herramienta más poderosa que tenemos es la intención unida con la acción.

La intención tiene como base nuestro pensamiento, el desarrollo del estado mental adecuado donde se crea un gran nivel de deseo por convertir nuestra visión en realidad. Pero como todos sabemos tener pensamientos correctos es muy importante pero no suficiente para poder concretar nuestra visión, lo que necesitamos es unir nuestra intención con nuestra acción.

Nuestra primera meta sería crear intención a través de generar el tipo de energía correcta. Esta energía de la que hablamos es una energía que eleva y libera al ser humano de las ataduras de lo externo aunque sea temporalmente hasta que es capaza de dominar y manejar su mente. Para poder generar esta energía necesitaríamos utilizar emociones positivas como el amor, la fe, el romance, etc. Al mismo tiempo tendremos que trabajar en neutralizar cualquier tipo de energía negativa como los son el miedo,  la envidia, la codicia, etc.

A continuación, una vez hayamos generado la intención necesitamos crear acción. El tipo de acción que necesitamos generar es un tipo de acción con propósito y enfoque. Para esto necesitaremos un plan concreto de como llegaremos a nuestra meta final, cuales son los pasos que tomaremos para convertir nuestra situación actual en lo que estamos buscando. Una vez tengamos el plan concreto del camino a seguir para concretar nuestras metas uniremos este con la energía generada del proceso de crear intención.

Una vez iniciamos nuestra acción será importante referirnos a nuestro plan de manera periódica para así no perder el rumbo e identificar posible cambios al plan debido a cambios en el momentos presente y al mismo tiempo deberemos ser conscientes de nuestros niveles de energía positiva con el fin de asegurarnos de que  estamos preparados cuando nuestro plan de acción este siendo afectado por condiciones que no podemos controlar y sea necesario rectificar rumbo o modificar el plan de acción.

Evalúa que es lo que te está faltando de los dos elementos, sea la intención o sea la acción, y define que debes cambiar para poder estar alineado con lo que necesitas hacer para crear intención y más tarde unirlo con acción.

Una vez unas ambas, intención con acción, los cambios que estás buscando se producirán más rápidamente de lo que normalmente se producían y te darás cuenta del verdadero poder que tiene la mente sobre nuestras posibilidades de crear o destruir nuestro mundo y la vida que deseamos vivir.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario