Tu corazón y mi corazón, la unión hace la fuerza

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-25

La mayoría de nosotros hemos escuchado alguna vez la expresión “la unión hace la fuerza”, especialmente en referencia a eventos de enfoque político, y en ocasiones en las cuales como grupo debemos superar algún reto o alguna desgracia.

La fuerza que se obtiene al estar alineados como grupo o equipo de personas es algo que es obvio y fácil de ver, pero entonces, ¿Por qué es tan difícil el unir nuestras fuerzas cuando no es debido a factores negativos que aparecen en nuestras vidas?, ¿Por qué no buscar la unión antes de los hechos? Es algo que me parece importante observar si uno quiere llegar al éxito de vida que busca.

La mayoría de las personas exitosas que conocemos, yo diría todas, nunca hubieran podido llegar a donde están si no fuera por otras personas. Normalmente no conocemos a las “otras” personas al menos que investiguemos o nos tomemos el tiempo de leer la biografía de estas personas de éxito. Dos o más corazones verdaderamente unidos pueden hacer más que mil corazones separados pero que trabajan bajo una misma entidad.

El punto al que quiero llegar es que una vez seas capaz de encontrar esa persona o personas con la cuales tu corazón se une al de ellos de una manera consistente y honesta tu fuerza de creación se multiplicara. Cada persona aporta algo único sea en cuanto habilidades y energía emocional, por lo que si esas habilidades y energías se sienten libres y con confianza de fluir, gracias a la conexión con otros corazones, su desempeño se multiplicara y su capacidad de aprendizaje se elevara a niveles que antes no eran posibles.

Y ¿Cómo sabemos que nuestros corazones están unidos? Aquí no estamos hablando de una unión de tipo sentimental sino de una unión o conexión a un nivel aún más poderoso que es el de propósito de vida. Cuando dos personas conecten en cuanto a su propósito de vida, aunque sea a través de caminos diferentes, sus mentes estarán conectadas por el inmenso deseo que produce ese propósito.

Nuestro propósito es nuestra razón de vivir, como por ejemplo mi propósito de vida es facilitar la transformación, algo que cuando realizo  a través de mis charlas, escritos, videos y pensamientos me hace sentir que fluyo con el tiempo y que me hace sentir que estoy maximizando quien soy. Lo más importante de esta conexión de corazones es que hace que nos esforcemos en mejorar, en buscar nuevas maneras de aumentar nuestras habilidades, de manejar nuestras falencias y de encontrar nuevas tesoros dentro nuestro, como lo serian nuevas habilidades que nunca sabíamos que teníamos.

Si llegamos a encontrar esa persona con la cual estamos unidos sentimentalmente y también por nuestro propósito de vida, estaremos alineados en nuestra totalidad y seremos casi invencibles, capaces de sobrellevar los retos que encontremos en el camino porque sabremos que nunca estamos solos y que juntos de una manera u otra llegaremos a nuestro destino apoyándonos el uno con el otro.

Que no estemos conectados con el corazón de otro no significa que no podamos avanzar, lo único que ocurrirá es que el avance será más dificultoso y las interferencias por falta de alineación entre dos o varias personas podrán frenar el avance temporalmente o totalmente.

Busquemos esa conexión, ese entendimiento a otro nivel y empecemos o sigamos un camino sembrado de esperanza y crecimiento ilimitado hacia nuestros sueños.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario