Yo te veo, en tu totalidad

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-26

En una de las escenas finales de la película Avatar el protagonista humano le dice a la protagonista de otro planeta “Yo te veo”. Esta expresión aunque pueda parecer simple, sin mucho sentido, es una expresión que si usada con intención puede ser muy poderosa.

En la cultura de la alienígena la expresión “Yo te veo” significa que yo veo todo tu ser todo lo que eres más allá de la parte física que es algo obvio y objetivo.  Me parece algo extraordinario y poderoso el poder expresar que ves el todo de otra persona. Cuando expresamos que vemos el todo de otra persona estamos rompiendo las barreras de comunicación debido a las ideas preconcebidas que podíamos tener de la otra persona.

¿Qué ocurrirá si fuésemos capaces de decirle a las personas con las que trabajamos, con la convivimos, con las que hablamos por teléfono pero que no vemos que “Yo te veo”? Piénsalo, sería algo increíble el poder sentirse libre para poder percibir a un ser humano en su totalidad sin colorantes ni aditivos que estropeen nuestra visión.

Por qué no levantarnos cada mañana con la intención de ver a todos, de ver a cada uno de nuestros seres queridos en su totalidad, podría cambiar algo no solo en nosotros mismos pero también en ellos. Por qué no ver a cada persona con la que nos topamos en la calle, en el trabajo, en el autobús, en su totalidad sin filtros exteriores entendiendo que son parte de algo más grande.

En la película Avatar los alienígenas, que son muy parecidos a los seres humanos, creen que todo lo que les rodea y ellos mismos están conectados entre sí y que cada vez que una vida o parte del entorno es perdido algo muere en ellos. Sería muy importante para nosotros entender que cada vez que honramos a otro ser humano y demostramos que reconocemos su existencia ese ser humano está ahora conectado con nosotros a otro nivel, a un nivel más profundo.

Como la película demuestra, a veces los seres que nos parecen alienígenas, seres con costumbres que pensamos son extrañas y sin valor, pueden ser verdaderas lecciones de vida. Creo profundamente en el poder de la conexión entre seres humanos para poder crear nuestro éxito, la vida que deseamos vivir.

Desde lo más profundo de mi te digo: “Yo te veo”

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

4 comentarios en “Yo te veo, en tu totalidad”

  1. maria del rosario fonseca salcedo

    Hermoso mensaje yo tambien creo en la conexion entre seres humanos para crear nuestro exito,y desear la vida que queremos vivir.lo felicito porque este mensaje me emocionó,me inspiro y me hizo llorar,disculpe pero soy muy sensible
    Gracias por todo siga escribiendo tan lindo.Dios lo brndiga

    1. Hola María del Rosario,
      Concuerdo totalmente que todos estamos conectados y me alegro que estas palabras te hayan apoyado y facilitado encender más esa llama de crear algo especial.
      Deseándote éxitos y bendiciones.
      ContinuAvanzando

Deja un comentario