Una realidad no tan real

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-27

Cuando nos encontramos estancados, sin poder movernos o con una movilidad mínima, nuestra mente nos muestra un panorama borroso muchas veces sin sentido, y esto provoca lo que llamamos ansiedad, miedo, hasta pánico de continuar avanzando y realizar un paso más hacia lo que inicialmente era nuestra meta.

Esta situación mencionada parece una callejón sin salida, es similar asa estar encerrado en una cárcel creada por  espejos donde lo único que se refleja es lo que sentimos interiormente, lo que es creado por nuestro estado mental.

Lo que tenemos que tener encuentra es que esta situación que llamamos “cárcel” es algo no físico o subjetivo que esta manejado en nuestro cerebro y alimentado por nuestra mente. ¿Qué harías si tú supieras que esta imagen borrosa de tu vida es creada por algo que es inexistente y que no tiene ningún poder real de hacerte daño? Probablemente romperías los espejos,  dándote cuenta que  eso es l causa de tu falta de movimiento y falta de toma de decisión.

Una manera de romper el espejo es a partir de tener una visión de lo que quieres lograr. De nuevo como comento en otros artículos, la visión debe de ser algo poderoso que te genere un gran deseo y que te haga sentir que sin importar lo que tome tú vas a llegar hasta el final. Además de tener una visión que genere una gran energía de deseo, de movimiento, también podemos romper esa prisión de espejos al neutralizar nuestros pensamientos antes que estos se conviertan en acciones que vayan en contra de lo que realmente estamos buscando en este momento.

La neutralización de pensamientos proviene en parte de la ciencia de terapia cognitiva donde a través de la creación de frases más neutrales que substituyan las frases que son automáticas y además negativas podemos controlar lo que estos pensamientos generan en nosotros y por lo tanto podremos controlar el tipo y momento que el movimiento es creado.

Si unimos nuestra capacidad de crear una visión ponderosa en conjunto con la creación de frases neutralizadoras seremos capaces de continuar avanzando a pesar de lo que nuestra mente este generando, al punto de que eventualmente esos espejos se romperán o desvanecerán para siempre.

Por último si por alguna razón no ves que podemos crear esa visión y no podamos utilizar esas frases neutralizadoras se podría utilizar la consciencia personal para poder proveerte con la suficiente presencia en el momento presente que ayudaría a la mente a no estar pensando en el futuro o pasado que son áreas donde se crean los miedos y ansiedades.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario