No busques la perfección, busca la excelencia

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-28

Este mundo donde vivimos esta tan repleto de mensajes, que nos bombardean nuestros sentidos minuto a minuto, sobre la necesidad de ser perfecto, cuerpo perfecto, pensamiento, perfecto, vida perfecta, familia perfecta, que nos obliga a perdernos sin darnos cuenta en un mundo artificial, un mundo que no se siente natural y que crea un conflicto con nuestra manera de ser, con nuestra manera natural de evolucionar.

La perfección es algo que nunca se puede lograr ya que siempre habrá algo mejor, mejor diseñado, mejor fabricado, mejor cuerpo, y así podemos hacer una lista de miles de cosas que van a cambiar y crear un nuevo nivel de lo que es perfección. Además el buscar la perfección puede crear conflictos internos por las expectativas que sentimos que la sociedad y los que nos rodean tienen sobre nosotros, aunque nadie nos lo exprese nunca.

¿Por qué no buscar la manera de substituir el concepto subjetivo de perfección con un concepto más objetivo como lo es el de excelencia? Cuando hablamos de excelencia estamos hablando de estándares, de medidas que nosotros mismo podemos establecer de lo que significa excelencia den nuestra vida.  Podemos empezar creando una serie de estándares que definan un nivel de excelencia que nos fuerce a mejorar a desarrollar nuevas habilidades, nuevas maneras de ver las cosas, y nos haga salir de la zona de confort.

Sería bueno que tomásemos  tiempo para evaluar si nuestra vida está regida por el perfeccionismo o por la falta de estándares que nos enfoquen en un nivel de excelencia que nos llevaría a vivir la vida que siempre hemos soñado. Si nos damos cuenta de que estamos regidos por el perfeccionismo, quiere decir que muchas veces nos quedamos paralizados en cuanto a la toma de acción, especialmente cuando sentimos que vamos a ser evaluados, y sentimos  que no seremos capaces de cumplir con la expectativas que hemos creado en nuestra mente o con los parámetros de resultados que nos han establecido. Por  el otros lado si nos damos cuenta de que no tenemos ningún tipo de estándares que marquen el nivel de excelencia al que queremos llegar estaremos hiendo a la deriva, estaremos a la disposición de los estándares que marquen otras personas para nosotros de manera directa o indirectamente.

Tomemos las riendas de nuestra vida y decidamos de qué manera queremos vivir, condicionados por lo que se ha creado artificialmente o libremente al definir nosotros mismos los niveles o estándares a los que queremos atenernos que sabemos nos facilitaran transformar nuestra vida. Como en todo proceso de cambio es más fácil decir que hacer, igualmente tenemos que tener en cuenta que nosotros sabemos intuitivamente y por sentido común que nos conviene más crear una serie de medidas propias que dejarnos llevar por algo  que no se puede medir y que nos crea confusión y situaciones innecesarias.

Empieza tu camino hacia una vida definida por una excelencia propia que le dará sentido y propósito a tu vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario