Cuerpo, mente y espíritu, la interdependencia de tres poderes

Aunque la mayoría sabemos que existen el cuerpo, la mente y el espíritu, muchas personas desconocen la interdependencia entre estos elementos clave para la evolución del ser humano. El nivel de conocimiento del papel que cada uno de estos elementos tiene en nuestro desempeño diario establecerá donde nos encontramos en nuestro camino a maximizar nuestra vida y la velocidad en la que la maximizaremos.

Al cuerpo normalmente se le ve como un trozo de algo que nos ayuda a crear acto de presencia en el planeta tierra y al cual ponemos a prueba muy seguido con nuestro mal trato e indiferencia. El cuerpo es el templo donde tu energía universal habita, donde cada célula está conectada a la gran luz de la creación. El respetar a nuestro cuerpo, y no estoy hablando de músculos y belleza pero de un cuidado natural con sentido común nos proveerá un tipo de energía física y claridad mental que nos ayudara a sobrellevar los obstáculos que la vida nos presente en el camino a nuestra evolución.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-46

La mente es como el espíritu un ente invisible a primera vista que se hace visible con nuestras acciones y no acciones. La mente es una esponja de experiencias a lo largo de nuestra vida, la cual desarrollo patrones que quedan grabados en nuestras redes neuronales y que convertimos en nuestra identidad cuando es solamente un holograma de sensaciones y palabras que se convierten en un tatuaje en nuestro ser si se lo permitimos. De igual manera la mente puede ser la herramienta que nos ayuda, cuando alineada con los pensamientos y sensaciones adecuadas a conectar con nuestro cuerpo y con el espíritu de nuestro ser. Cuando tomamos control del proceso mental tomamos control de nuestra vida humana.

El espíritu es la esencia energética y divina que fue establecida en nuestro cuerpo cuando estaba en formación con el propósito de guiarnos en nuestro camino de evolución. El espíritu es el ente humano más difícil de observar a simple vista en comparación con el cuerpo y la mente que se expresan de manera constante. El nivel de conexión del espíritu con el ente universal establecerá el nivel de consciencia que tenemos de la verdad sobre quien somos y sobre donde encajamos en este universo cambiante. Cuando el espíritu esta desconectado vivimos en un estado de confusión complete de sobre quien somos y donde encajamos en este mundo, y esta desconexión nos hace sentir como unos sobrevivientes, como unos seres que deben de3 luchar contra el mundo no solo para sobrevivir pero para crear una vida con significado. Cuando el espíritu está conectado, aunque sea mínimamente, con el ente universal la vida aunque dificultosa tiene un significado para nosotros, sabemos que vinimos a este mundo a más que a trabajar, comer, beber, procrear y eventualmente morir. Cuando nuestro espíritu está conectado sabe que su energía proviene de conectar con otros seres humanos, y que cuando se realiza esa conexión desaparece el miedo a la escasez y desaparece el miedo a no ser.

La interdependencia, la dependencia de un elemento con el otro, se debe a que si uno está a un nivel incorrecto impactara la efectividad de los otros elementos y el rendimiento como ser humano en el desarrollo de este. El trabajar solo uno, por ejemplo solo el cuerpo cuidándolo, o la mente manejándola, o el espíritu conectando, nos hará sentir bien en cierto sentido pero sin los otros elementos nos sentiremos incompletos, como si nos faltase algo. Por esa razón los extremos nos ayuda a maximizar nuestra experiencia humana sino nos crean parámetros restrictivos que nos separan de los otros elementos.

Busquemos la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, y observaremos como nuestra energía física y mental aumentarán al igual que nuestra salud como ser humano. Al generar un nivel más elevado de energía atraeremos una dimensión diferente y por lo tanto nuestra experiencia en este mundo cambiara.

 

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario