Transforma tus frustraciones en motivación, y crea la persona que te llevará al éxito personal y profesional

Una de las maneras que facilita el poder crear el carácter necesario para sobrellevar los retos en nuestro camino, y así llegar a las metas que deseamos, es el desarrollar la habilidad de transformar nuestras frustraciones en motivaciones. Muchas de las barreras que encontramos en el día a día con otros seres humanos son debidas a que no somos capaces de manejar nuestras frustraciones y de esta manera damos rienda suelta a nuestras emociones dejando que nuestra parte emocional del cerebro decida de manera automática, sin ningún control de nuestra parte, la manera de responder a esta frustración.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-90

Tengamos en cuenta que una frustración es uno de los retos mentales que nos puede llevar a obtener niveles muy altos de auto-consciencia. El tener auto-consciencia de quien somos es la clave para crear el éxito que tanto buscamos. Miremos a nuestras frustraciones como las llaves que nos abrirán las puertas a crear la persona que nos llevara hasta el final del camino de nuestros sueños.

Aunque todos tenemos la opción de escoger la respuesta a cualquier situación, nuestra reacción predominante, la que hemos ensayado y entrenado a través de lo largo de nuestra vida será la respuesta a la misma situación tantas como esta suceda. La única manera de poder transformar esta frustración en motivación, en energía que nos propulse a continuar avanzando, es a través de tomar consciencia de que es lo que activa la frustración. A continuación debemos ser conscientes de la respuesta de nuestro cuerpo a estas frustraciones, por ejemplo, el sentir un acaloramiento en la cara, también un nudo en la garganta, o una presión en el pecho impidiendo que podamos respirar de manera normal, sintiéndonos muchas veces acelerados y ansiosos.

Una vez tengamos consciencia de lo que activa las frustraciones y como se sienten estas en el cuerpo debemos ser conscientes de nuestro dialogo interno, que es lo que nos estamos diciendo a nosotros mismo en nuestra mente cuando iniciamos el proceso de reaccionar a una frustración. La calidad de esta conversación en nuestra mente puede determinar que seamos capaces de darle la vuelta a la fuerza energética de la frustración.  Nuestro objetivo deber de ser el neutralizar el dialogo interno negativo utilizando frases neutralizadoras que harán que el poder de nuestro dialogo interno negativo disminuya a un nivel lo suficientemente negativo para crear un espacio mental y temporal donde poder ver las cosas de una manera más objetiva que nos apoye a crear una acción con un resultado más positivo.

El iniciar y continuar este proceso de toma de consciencia que nos lleve en última instancia a transformar nuestra frustración en motivación  será marcado por el poder que tenga lo que estamos buscando, lo que tanto deseamos, nuestros sueños. Si nuestros sueños son lo suficientemente poderosos estaremos motivados y enfocados a crear consciencia. Sin embargo si la fuerza de nuestro sueño es débil o inexistente la probabilidad de que veamos el crear consciencia como algo de valor será mínima o casi nula.

No dejes que un momento de descontrol mental te desvíe del camino de tu vida. Utiliza la fuerza de tus sueños para transformar la frustración en la motivación  que intensifique tu deseo por continuar avanzando.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario