La inteligencia no crea riqueza, el saber utilizar tu conocimiento sí

Desde temprana edad la gran maquinaria social y la que nos envuelve nos hacen una venta y un mercadeo crónico cerebral de que si “eres inteligente triunfaras en la vida”, pero me parece que se olvidaron entender que la inteligencia superficial que nuestro mundo ha creado solo te lleva hasta un punto y a partir de ese punto lo único que vale es quien eres dentro, tu carácter, tu pasión, tus habilidades naturales y lo que te mueve para continuar avanzando en esta vida, lo que llamamos propósito de vida.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-109

No nos dejemos engañar por la publicidad creada a través del tiempo, a través de la necesidad de entender y posicionarse en unos sistemas sociales para poder sobrevivir. Si no me crees investiga cuantas personalidades famosas tuvieron inicios humildes donde no gozaron de esa educación e inteligencia creada a partir de un sistema que a veces parece querer mantener a la juventud en un estado de estupidez mental para que así sean sumisos, no puedan desarrollarse completamente y  así oponer con su verdadera inteligencia, creada a través del cuestionamiento de la información y la reflexión, al sistema social y político que es en mucho sentidos arcaico y obsoleto.

No me importa dónde y lo que hayas estudiado, al final del día si uno se limita al conocimiento forjado en un grupo limitado de libros pre-establecidos por alguien para ti, tu mente no sale más allá de lo obvio y tu inteligencia verdadera que existe para maximizar quien eres e impactar al mundo de la única manera que sabes queda reducida. Y por supuesto no estoy diciendo que el aprender no sea importante y que el ir a un centro educativo pueda proveer algún tipo de valor, lo que estoy afirmando es que si tu conocimiento se limita a lo que aprendiste en ese periodo y después te limitas a viajar por la vida llevado por el viento de otros es cuando tu vida se vuelve algo sin sentido, sin valor, como si fuera algo que fue forzado en ti.

La verdadera inteligencia proviene de la asimilación de cada experiencia que tenemos en nuestra vida sea esta experiencia debida a algo que no fue planeado o sea parte de algo que decidimos probar a partir de información obtenida. Cada uno de nosotros tiene una inmensidad de información dentro de la base de datos de su mente y cuerpo, información que está ahí latente esperando a ser rescatada y utilizada.

Por lo tanto si queremos empezar a sentirnos como las personas que admiramos y que parecen tenerlo todo tendremos que empezar a a utilizar nuestra propia inteligencia ya obtenida y no utilizada, y crear información nueva a través de experimentar con acciones que tengan que ver con lo que sabemos deberíamos de hacer para continuar avanzando hacia nuestros sueños.

La inteligencia no crea riqueza, el saber utilizar tu conocimiento sí.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “La inteligencia no crea riqueza, el saber utilizar tu conocimiento sí”

  1. Hortensia Marenco Vergara

    ¡Excelente!
    Importante para enseñarle a mis alumnos de preescolar.
    Gracias Marc.
    Feliz semana 👌🇨🇴

Deja un comentario