Estabilidad mental, la dosis adecuada entre la solitud individual y la socialización con otros

A lo largo de la historia de la evolución del hombre se han relatado capítulos de esa historia donde hombres, que más tarde se convertirían en iconos para otras generaciones, utilizaron la práctica de la solitud como la escuela de aprendizaje de los secretos de su persona y de la vida. Al mismo tiempo estas personas se dieron cuenta de que sin la conexión y apoyo de otros seres humanos, su propósito de vida nunca vería la luz. Con su sabiduría adquirida y con el esfuerzo por crear la unión entre seres humanos emprendieron el camino hacia convertir el tan ansiado propósito de su vida en realidad.

El ser humano por naturaleza necesita del contacto con otros seres humanos, el impacto de la falta de contacto prolongado con otros seres humanos puede llegar a alterar el psique de este, hasta el punto de generar un desequilibrio mental que impacte su calidad de vida y su habilidad para continuar avanzando. Al mismo tiempo si nuestra vida se basa únicamente en pasar tiempo con otras personas, sin darnos el espacio en solitud para proveer a la mente el tiempo para calibrar su energía y sus pensamientos, acabaremos viviendo en un mundo de confusión e indecisión debido a que nunca estaremos seguros de quien somos y del porque estamos donde estamos, no seremos capaces de traducir nuestras experiencias de vida en sabiduría personal.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-168

Cualquiera que sea nuestra meta, nuestra visión hacia la cual estamos caminando día y noche, es necesario que entendamos que esta necesita un balance entre nuestros espacios de solitud y nuestros espacios de integración con otros seres humanos para poder llegar a manifestarla. Es como ocurre entre la cantidad de lluvia y la cantidad de sol para hacer que una semilla germine, si hay una falta de balance entre ambos factores la semilla tendrá problemas para poder germinar hasta el punto de que su crecimiento quede estancado y su energía de vida desaparezca. Sería un buen momento para que reflexiones sobre el nivel de sol y lluvia que está ocurriendo en tu vida y el impacto que está teniendo en los resultados que estás teniendo.

Si no estamos acostumbrados a tomar espacios de solitud en nuestras vidas o no estamos acostumbrados a socializar puede ser un poco intimidante o parecer algo que no tiene sentido. Es normal sentirse así, cada situación de vida trae sus propias emociones y procesos que tardan un tiempo en ser absorbidas por nuestra mente y cuerpo hasta que se convierte en algo normal en nuestras vidas. Aquí lo importante es poder descubrir cuál es la dosis adecuada que cada uno de nosotros necesitamos entre los espacios de solitud y los espacios de interacción con otros seres humanos para maximizar nuestra energía y nuestra evolución personal que nos lleven a maximizar nuestra efectividad en el camino hacia llegar a la vida que buscamos vivir.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: