El dolor mental, la semilla de la revolución personal

Hoy es uno de esos días donde la mente y el cuerpo me envían una señal de que algo no anda bien, pero como mi meta es no dejar que lo que una vez me dejo atrás, muy atrás, tan atrás que la luz de la vida que pensé un día experimentaría desaparecía con cada respiración de derrota que dejaba que mi mente confusa me generara. Esos días son los días que uno verdaderamente entiende el dolor de la victoria o el placer de la derrota.  Con la experiencia de otros episodios como este y con la mente clara de lo que realmente es importante en mi vida, escucho a mi cuerpo y mente, reflexiono, cambio mi estado mental y creo una nueva energía que reactive lo que ya se estaba a punto de consumir, la energía de la pasión.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-169

Hay que ser muy cuidadosos con estos estados mentales por los que pasamos muy a menudo, sobre todo cuando estamos iniciando un nuevo camino que nunca antes habíamos iniciado; nuestro cuerpo y mente  están pasando el umbral de un nuevo mundo que deben asimilar con cada paso y con cada nueva sensación que observen. Lo que es certero es que cuando el rumbo de tu velero de tu propósito de vida está marcado como un tatuaje en cada átomo de la sangre que circula por tu mundo interior, no importa lo que ocurra exteriormente, sobrevivirás, aprenderás a reponerte y una sonrisa permeara el alma de tu ser sabiendo que has llegado más lejos de lo que habías llegado antes, demostrándole a la parte de tu mente que se resiste a avanzar, que aun puedes llegar más lejos si sigues enfocado en la energía que la visión de tu propósito genera en el motor que tu corazón es.

Hay un dicho, utilizado sobre todo en deportes, que puntualiza que “sin dolor no hay ganancia” (No Pain No Gain) estableciendo una verdad dentro del proceso de transformación personal que es necesaria atravesar para llegar al paraíso de nuestra mejor versión personal. ¿Por qué no abrazar al dolor? ¿Por qué no darle la bienvenida al dolor? Este tipo de reflexión y la respuesta que demos puede hacer que nuestra resistencia al dolor automáticamente aumente y la sensación de dolor disminuya por el simple hecho de aceptarlo.

Aceptemos que la única manera de atravesar el umbral de quien somos hacia nuestra mejor versión de nosotros mismos es a través del dolor que la confusión mental de lo desconocido genera en cada paso que damos en el camino hacia lo que deseamos crear en nuestras vidas. El aceptar no quiere decir que no vamos a tener que luchar sino que significa que no malgastaremos energía en negar lo que está ocurriendo y utilizaremos esa misma energía para crear una nueva versión de nuestro ser que nos permitirá salir de la tormenta de confusión por la que tuvimos que pasar en este momento de nuestras vidas.

Con cada amanecer, a pesar de lo que haya pasado ayer, tenemos otra oportunidad de crear algo nuevo. El secreto a crear algo nuevo es el convencerse de lo que paso ayer no es un reflejo de quien puedes llegar ser y de lo que puedes llegar a conquistar. Convierte tu dialogo interno en tu aliado más fiel y poderoso, acepta el dolor de la confusión mental y planta la semilla de la mejor versión de ti.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario