No sufras tanto, aprende de otros que ya estuvieron en el mismo camino

A pesar de que cada vez más información está disponible al alcance de la mayoría de las personas que habitan este mundo, seguimos obstinados en querer hacer más esfuerzo, en sufrir más de lo necesario para llegar al mismo lugar al que otros ya han llegado. La realidad es que la mayor parte de este sufrimiento es innecesario cuando muchas de las cosas que buscamos ya fueron logradas por otros y su conocimiento está disponible para nuestro uso.

Piensa por un momento que es lo que deseas obtener en tu vida, cuáles son tus metas, estas podrían ser: crear un negocio, mejorar tus relaciones, ser promovido dentro de la empresa en la que trabajas, crear una vida con propósito, ser financieramente independiente, y otras más. El punto es que si nos tomásemos un momento sin interrupciones y nos preguntáramos, ¿Hay alguien más que haya deseado lo mismo que yo y lo haya logrado?, llegaríamos a la conclusión de que ya hay otros seres humanos que han logrado lo que tanto ansiamos en nuestras vidas.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-197

 Y entonces, ¿Por qué no utilizar la sabiduría del camino realizado por otros? Mi propia experiencia en mi camino de vida, y la experiencia de haber trabajo en procesos de cambio con individuos, equipos, organizaciones y personas cercanas a mí, me han llevado a descubrir que aunque muchos deseamos crear cambios en nuestras vidas las excusas que generamos mentalmente (no tengo dinero, esa persona no sabe lo que dice, no soy como el, etc.) nos facilitan el tener una razón para sabotearnos y eventualmente no hacer nada, seguir con el mismo enfoque y dando círculos en los mismos pensamientos hasta que un día desistimos porque llegamos a la conclusión de que es demasiado difícil o creamos cualquier otro tipo de excusa.

Seamos conscientes que cuando alguien lo hizo antes que nosotros no quiere decir que esas personas sabían exactamente lo que iba a suceder en cada paso que planeaban dar, lo único que tenían era un mapa que les guiaba y la convicción de que pasara lo que pasara estarían bien y que estaban dispuestos a persistir hasta descubrir la clave para el siguiente paso. La mayoría de veces el siguiente paso en el camino no es descubierto hasta que se da el paso anterior.

Es algo muy común el pensar que solo nosotros estamos pasando por algo que nadie más está pasando, sin embargo la realidad es muy diferente. La razón por la que hay personas que llegan al éxito o a la transformación de su vida es porque hubo otros que ya caminaron ese mismo camino. Seamos conscientes de que otros ya recorrieron nuestro camino y aprendamos del libro de su sabiduría.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

Continúa Avanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
%d