Descubre tu voz interior y hazte su amiga

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-4

¿Qué ocurriría si te digo que oigo una voz interior?  Supongo que algunos, sin ninguna mala intención y con la finalidad de ayudarme a seguir siendo normal, dirían que necesito ir a un hospital mental y otros más atrevidos dirían que de una manera u otra también escuchan una voz interior. El punto es que no importa lo que digamos todos tenemos una voz interior que se intenta comunicar con nosotros a través de nuestra intuición y emociones. La pregunta sería entonces, ¿Escuchamos a nuestra voz interior? Y la respuesta solo la sabe cada uno de nosotros, nadie más.

Si evalúo las decisiones más importantes en mi vida que hayan tenido resultados tanto positivos como negativos, en ambos casos siempre hubo una vocecita que conversaba conmigo y me explicaba la verdad de la situación. Es increíble que aunque en muchos casos sabía que esa voz tenía razón, por dejarme llevar por mis condicionamientos e influencias culturales acababa haciendo lo que muy conscientemente sabia podía generar un impacto negativo.

Me gustaría preguntarte, ¿Conoces a tu voz interior? Esa que te susurra verdades mientras buscas escusas para no tener que aceptarlas. ¿Sabías que las mayores invenciones del mundo humano surgieron de esa vocecita?  Esta vocecita está conformada por nuestra intuición, nuestra sabiduría innata.

Es una pena que en nuestra juventud no nos enseñen a desarrollar herramientas que ya nos pertenecen, son nuestras por derecho propio, pero que permanecen “hibernando” hasta el punto de poder desaparecer. Una vez perdemos nuestra capacidad de escuchar a nuestra voz interior perdemos nuestra capacidad de ser humano.

Podríamos argumentar que con la lógica se puede resolver todo, como nos lo hace pensar todo lo establecido a través de las leyes y normas, pero si examinamos el mundo natural, el mundo físico que nos rodea, este no se rige en su totalidad por leyes estáticas si no por leyes dinámicas que son capaces de crear cosas que nunca hubiésemos imaginado.

El proceso de aprender a utilizar nuestra voz interior está basado en crear consciencia de lo que realmente sentimos y pensamos de una experiencia o situación a través de la reflexión. El solo pensar en la situación o experiencia no quiere decir que estamos reflexionando, eso normalmente se realiza de manera automática. Cuando reflexionas y te tomas el tiempo suficiente para entender lo que sientes y lo que conoces de la situación en cuestión eventualmente algo más surge de tu interior que no habías pensado y que sientes que es cierto. Muchas veces el mensaje de nuestra voz queda ignorado porque va en contra de lo que normalmente haríamos o lo que otros en general harían, no queremos ir contra la corriente.

Si tu vida no es la que deseas, si por más que lo intentas no llegas a tus metas personales y profesionales, pregúntate si realmente estas escuchando a esa voz de sabiduría e intuición dentro tuyo que te está comunicando de manera clara y especifica lo que realmente podría funcionar.

Tomemos el reto de escuchar a nuestra voz interior, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Contra más la utilizamos más nos provee y comunica, es nuestra aliada incondicional.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo