Es muy simple, cree en ti

inspire-2223128_1280.jpg

Lo que uno piensa de sí mismo es la base de la fortaleza para iniciar y continuar en el camino hacia nuestros sueños. Podemos leer libros, ver videos, hacer programas para desarrollar nuestras habilidades, pero si no somos capaces de romper las cadenas de nuestros pensamientos que no nos hacen creer en nosotros mismos lo único que hacemos será acumular conocimiento que no aporta ningún valor en nuestro camino hacia conquistar nuestras metas.

No tengo ninguna duda de que si observas alrededor tuyo y reflexionas sobre el éxito de algunas  de las personas que conoces, una de sus características más comunes es que creen sí mismas. Estas personas no dudan en sus capacidades para crear y continuar avanzando a pesar de las piedras que encuentren en el camino. También podemos observar que hay personas exitosas que probablemente tienen menos conocimientos y hasta puede que no tengan un buen nivel de estudios en la manera que la sociedad lo define.

Por favor ya es hora de que nos demos cuenta de que los miedos a crear nuestros sueños desaparecen cuando nuestros niveles de autoestima son lo suficientemente altos. Por lo tanto una de nuestras metas iniciales debe ser el crear confianza en uno mismo, en lo que ya posee y en su habilidad en continuar avanzando a pesar de quedar mucho camino por andar.

No hay que confundir autoestima con un Ego alterado. El Ego alterado es creado por una sobre de la autoestima y de la superioridad de uno con otros. Cuando hay un buen nivel de autoestima no nos sentimos con la necesidad de mostrar nada ya que sabemos que hemos llegado a donde estado porque hemos labrado el camino y hemos realizado el esfuerzo necesario para estar ahí donde nos encontramos.

Las personas que se sienten exitosas son personas que han aprendido a no dudar de sus instintos, de sus decisiones aunque estas no siempre sean las correctas. Esto me lleva al tema de que hay la creencia de que hay que ser “perfecto” para ser exitoso, hay que ser “muy inteligente”, hay que ser “muy bien parecido”,  hay que hacer “trampas”, etc. Ese tipo de pensamiento “retorcido” es un basura mental que es creada por la gente que esta tan asustada de tomar acción que deciden que es mejor buscar una excusa que parezca razonable.

Cuantas personas crees que hay que no son perfectas, que no son inteligentes (de la manera que la sociedad estipula), que no tienen una imagen de modelo, que son honestos, que han llegado al éxito, a un nivel de éxito personal que ninguno imaginaria.  Hay muchas personas, más que de las que te puedas imaginar, que son exitosas e imperfectas, no tomes lo que los medios de comunicación ni las redes sociales fomentan de manera continuada. Su trabajo no es velar por tu bien mental pero hacer que las personas se vuelvan adictas a un tipo de información.

En definitiva cuando creemos en nosotros nuestra capacidad mental y física aumentan, nuestro estado emocional será más positivo y seremos capaces de ver obstáculos como herramientas de crecimiento. Es muy simple lo único que tienes que hacer es creer en ti.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Deja un comentario