Pasito a pasito, peldaño a peldaño hacia nuestros sueños

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-7

No creo equivocarme cuando digo que todos tenemos algún sueño, aunque este esté escondido o reprimido en algún rinconcito de nuestro ser. Los sueños son una energía mágica que nos provee el universo, la energía que nos ha dado la vida, para que cumplamos el ciclo de vida en este mundo.

El llegar a  completar nuestros sueños requiere que cumplamos el proceso de crecimiento y trasformación personal que nos facilitara el tener las habilidades para llevar a cabo nuestro camino. Las fases más dificultosas para nosotros son normalmente las fases de inicio, y continuidad en el camino, por las dudas, miedos y falta de confianza que podamos tener en nosotros mismos y el camino a seguir.

Toda creación empieza con un sueño, y todo sueno se convierte en realidad a través de transmutar pensamiento en acción. El proceso de transmutar el pensamiento en acción no es algo que ocurre instantáneamente sino que requiere caminar un número de pasos.

  1. La primer etapa hacia nuestro sueño es definir claramente cual es este, como se verá alrededor nuestro y como nos veremos nosotros cuando hayamos llegado al final del camino.
  2. Segundo paso entender cuáles son los cambios que necesitamos realizar para poder iniciarnos en el camino, sean estos de tipo personal o del entorno.
  3. Tercero paso establecer unas metas periódicas que nos ayuden a evaluar dónde nos encontramos y que debemos o no ajustar para continuar avanzando.
  4. Finalmente es crear una visión poderosa que genere tal pasión que esta nos impulse, en contra de todo lo que nos tiene anclados, a iniciar la acción con nuestro primer paso. Al mismo tiempo esta energía generada por esta visión debe ser tan fuerte y clara que nos ayude a continuar dando pasos y sobrellevar retos que nos encontremos en el camino

El proceso para llegar a nuestros sueños está lleno de peldaños como los de una escalera, que contra más subimos más cerca de la meta nos encontramos. Muchas veces el primer peldaño es el más dificultoso, ¿Subo o no subo? Es nuestra decisión y nadie más tiene el poder de negarnos ese primer paso si no le otorgamos ese poder. Vuela, vuela hacia tu sueño hasta que no veas más el suelo de lo que era tu pasado.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Deja un comentario