Dime la historia de ti que guardas en la mente, y te diré tu futuro

architecture-2179243_1920

Cada ser humano tiene un mecanismo interno que se dedica a grabar la historia de su vida. Al igual que el software (programa) que da los parámetros de trabajo a una computadora esta historia se vuelve la lógica interna humana para determinar el próximo paso del algoritmo de nuestra vida.

El poder de nuestra historia reside en el tipo  de impacto que los modelos mentales, paradigmas y condicionamientos grabados en nuestra mente, en nuestro ser, generan en nuestra toma de decisión diaria. Si la historia que tu mente protege está por ejemplo basada en dolor y falta de confianza en uno mismo, con pensamientos constantes como, “vengo de familia sin recursos y por lo tanto yo también voy a vivir sin recursos, yo no tengo habilidades porque mis padres no pudieron pagarme lose estudios, ellos o ellas pueden llegar lejos porque lo tienen todo, me maltrataron de pequeño y por eso no tengo ninguna probabilidad de triunfar,  etc.”, entonces tus decisiones estarán basadas en esos pensamientos que apoyan la esencia de nuestra historia.  Lo que nosotros definamos como nuestra historia, lo que nosotros creamos sin ninguna duda generara los pensamientos y por lo tanto las emociones que nos anclaran donde nos encontramos o nos propulsarán hacia donde queremos llegar.

Me gustaría que reflexionaras sobre ¿conoces a  alguien que no tiene recursos y ha triunfado en la vida? ¿Crees que si alguien ha vivido una infancia con maltratos ya no tienen ninguna oportunidad de triunfar en la vida? ¿Crees que por no haber tenido un buen nivel de estudios como otros estés condenado a una vida de escasez? La respuesta a este tipo de preguntas te dirá en general el tipo de impacto que la programación creada por la historia de tu vida, que mantienes en tu mente, está generando en tu vida actual y probablemente en tu vida futuro.

Hay personalidades como por ejemplo Oprah Windfrey, actriz y presentadora de televisión, que vino a esta mundo cuando su madre tenía solo 13 años, la misma edad en que ella también tuvo un bebe que perdería en el parto. Oprah tuvo una vida que muchos de nosotros no creo hubiésemos soportado, les aconsejo que se lean algo sobre ella para poder entender. El punto aquí es que ella es una de las mujeres y personalidades más influyentes en el mundo con una fortuna valorada en los $3 Billones de dólares americanos. Estoy seguro que no hay que ir tan lejos para encontrar la prueba alrededor nuestro de que parte de la historia a la que nuestra mente se aferra, y que está teniendo un impacto negativo en nuestro deseo y movimiento hacia lo que queremos, no es algo absoluto sino algo personalizado creado por nosotros y nuestras experiencias.

Una vez somos conscientes de nuestra historia y el impacto positivo negativo que esta tiene en nuestra manera de enfocar la vida, en ese momento podemos crear un plan para modificar o suplantar esa historia por una historia que nos del poder total en cuanto a la habilidad de decidir y tomar acción de la manera que sabemos queremos hacer.

Nuestro poder de decisión es algo que siempre esta disponible para cada uno de nosotros, y es algo que todos deberíamos de poder maximizar basado en las metas que deseamos alcanzar y la vida que queremos crear. Solo hazte tres preguntas, ¿Cuál es la historia en mi mente que establece mis parámetros de vida? Y ¿Qué impacto tiene esta historia, con sus parámetros, en mi presente? Y ¿qué impacto tendrá mi historia actual almacenada en mi mente en mi vida futuro? Al final de la reflexión será importante definir que descubriste y que quieres hacer con ese conocimiento. La decisión es tuya.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Deja un comentario