Me siento confundido, pero voy a continuar avanzando

 

autumn-1869160_1920.jpg

El sentirse confundido en el camino hacia nuestras metas es algo muy común especialmente porque el camino hacia nuestras metas es un camino de cambios constantes. Es muy raro no encontrar a alguien que en el transcurso del proceso de cambio, que conlleva el poder iniciar y continuar avanzando cada día, no se sienta desgastado mentalmente hasta el punto de perder el rumbo y las ganas de continuar avanzando.

Cuando iniciamos el camino hacia nuestros sueños debemos ser conscientes de que este tipo de situaciones van a ocurrir, sin importar lo tan fuerte que nos creamos que somos, vamos a llegar a situaciones que nos van hacer dudar de nosotros mismos y de lo que estamos haciendo.

Como todos podemos intuir el llegar al éxito, a lo que buscamos, no es una línea recta, más bien es una línea que no tiene una dirección específica, solo sabemos que esa línea se creara cada momento que decidimos tomar un paso. Lo que sí que sabemos es que cada paso que tomamos nos lleva a un nuevo peldaño, una nueva fase de nuestro proceso de cambio, donde probablemente nos encontremos con nuevas energías alrededor nuestro, energías que inicialmente podrían hacernos sentir confundidos y derrotados si no somos capaces de tomar el siguiente paso.

Para poder completar un proceso de cambio exitosamente es necesario que asimilemos correctamente mentalmente la situación actual. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que debemos de tomarnos el suficiente tiempo para poder neutralizar los pensamientos y emociones negativas que surgen de esta nueva situación en la que nos encontramos y así poder dejar el espacio mental suficiente para enfocarnos en el siguiente paso a tomar. Al mismo tiempo es crítico el que podamos ajustarnos de la mejor manera a la situación actual entendiendo que  esta forma parte del camino que hemos decidido tomar.

El poder crear el espacio para poder enfocarnos en el siguiente paso a tomar requiere que tengamos un enorme deseo por llegar a donde queremos llegar, por lo tanto nuestra visión de lo que queremos debe de ser lo suficientemente poderosa para crear ese deseo extraordinario por llegar a esta. Cuando el deseo por llegar a nuestra meta o visión sea más fuerte que la energía creada por la duda seremos capaces de crear situaciones mentales positivas que a su vez generaran emociones positivas que a continuación formaran niveles altos de confianza en uno mismo y en lo que desea crear construyendo finalmente la reacción química interna que nos propulse hacia delante hacia el próximo paso en el camino.

No te preocupes si te encuentras con dudas, o hasta estancado en el camino hacia tus sueños, hay muchas personas alrededor tuyo en la misma situación. La diferencia a largo plazo es lo que decidas hacer en el momento presente, hoy y ahora. Cada día, cada momento, sin importar donde te encuentres en el camino y cuánto tiempo hayas estado hibernando en el mismo punto, es una oportunidad para crear el siguiente paso, solo uno, que te abrirá las puertas a la magia de los sueños que estás dispuesto a crear.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal y profesional.

Deja un comentario