Nuestros retos son la base de nuestra fortaleza mental

marc-miro-transformacion-liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-13.jpg

El camino hacia nuestras metas, nuestros sueños, está lleno de momentos de éxito y momentos de fracasos, esto algo que todos deberíamos ser conscientes y si no lo somos empezar a serlo, que de una manera forman nuestro carácter para así poder estar al nivel del éxito que deseamos alcanzar.

Aunque el desarrollar cierto tipo de habilidades es algo muy importante mientras avanzamos en el camino a nuestras metas, algo mas importante es entender nuestro nivel de fortaleza mental. La fortaleza mental y el desarrollo de esta es algo de lo que no siento que se hable tanto como se debería hablar relacionado con las temáticas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal.

Fortaleza mental es nuestra capacidad de aguante en cuanto a mantener nuestra mente en un estado claro y enfocado cuando nos encontramos en medio de situaciones extremas. El tener fortaleza mental no es algo que solo lo tienen los privilegiados, los que nosotros pensamos que nacen ya así, pero es algo que todos podemos desarrollar. Sí que podemos encontrar personas que por la manera en que crecieron o por su naturaleza son capaces de mantenerse firmes en su movimiento de avance aunque estén en medio de retos. Muchas personas desconocen su verdadero nivel de fortaleza  porque nunca han “empujado” a su mente a sobrepasar los límites establecidos

Algo interesante es que contra más retos tengas y más continúes avanzando más fortaleza mental desarrollaras, ya que tu mente y cuerpo se estarán acostumbrando a niveles emocionales altos que de manera automática producen reacciones que nos cuestan controlar. Si somos conscientes, una de las claves para manejar nuestra reacción a situaciones, de lo que nos está pasando mentalmente y físicamente y podemos entender lo que activa esa reacción no deseada entonces podremos neutralizar los pensamientos y acciones automáticas, y tomar una acción que tenga un resultado alineado con los pasos que necesitamos realizar en nuestro camino hacia nuestras metas.

Para nosotros poder desarrollar fortaleza mental deberíamos de primero ser capaces de continuar avanzando a través de nuestros retos o fracasos. Nuestra fe en lo que sabemos que podemos lograr y nuestra actitud delante de la situación puede darnos ese respire mental para que podamos tomar las acciones necesarias para volver al camino del que nos desviamos. Cada vez que seamos capaces de sobrellevar un reto y ser conscientes de nuestra fortaleza mental nuestra confianza en nosotros mismo y en nuestra meta, nuestra visión será más inquebrantables. Llegará un momento después de haber sobrellevado un gran reto que sin ninguna duda te dirás “Yo sé que puedo llegar a donde quiero llegar y lo voy a hacer”, y cuando lo digas y lo sientas tu mundo cambiara y la niebla que antes te cegaba ahora desaparecerá y la luz del camino se te mostrara.

Cambia tu psicología y en vez de tener miedo de lo que pueda venir, emociónate por los retos que llegarán ya que estos son el camino a tu visión y al mismo tiempo es la herramienta que te ayudara a desarrollar una gran fortaleza mental.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo