Tu percepción y el impacto de crear una realidad inexistente

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-14

Está comprobado que como nos sentimos sobre el mundo que nos rodea y sobre nuestra vida en estos momentos es debido a las percepciones que creamos sobre: lo que significa el mundo para nosotros, las personas que nos rodean y nosotros mismos.

Las percepciones son las bases para crear nuestras creencias, y nuestras creencias son las bases para las acciones que decidimos tomar. Por lo tanto entender el tipo de percepciones el impacto de estas puede ser algo muy beneficioso para limpiar nuestra vida de situaciones no deseadas y crear situaciones que nos apoyen en el camino hacia nuestras metas personales.

¿Y cómo se crear las percepciones? Estas se crean a partir de la unión de las emociones y experiencias. Cuando nosotros experimentamos algo por primera vez, lo que nos haga sentir esa experiencia quedara grabado en nuestro cerebro, en nuestra red neural para ser utilizado más tarde de manear automática cuando nos encontremos en una situación similar. Cuando nuestro cerebro busca dar significado a una experiencia siempre buscará las experiencias más parecidas y lo que esas experiencias generen emocionalmente será generado para esta nueva experiencia.

Por lo tanto es muy importante de que seamos conscientes de nuestras percepciones ya que estas muchas veces estarán basadas en algo subjetivo, algo que fue grabado en nuestro cerebro sin ninguna lógica alguna. ¿Cuántas veces no hemos querido hacer algo por que nos parecida de una manera u otra sin realmente no tener una lógica del por qué no queríamos y después por cosas de la vida nos vemos forzados a realizar dicha actividad y nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con lo que estábamos percibiendo? Todo lo que sentimos sobre una experiencia es creado en el cerebro primero. Eso nos da la oportunidad a través de la plasticidad neuronal, la habilidad del cerebro de modificarse a través de experiencias, de poder evaluar esa percepción y poder cambiar su significado con el fin de crear un resultado con un impacto más positivo.

El saber manejar nuestra percepción nos da un poder de control sobre nuestro mundo, sobre cómo queremos vivir basado en nuestros valores principales que muchas veces se ven oscurecidos por no poder controlar el tipo de pensamiento y reacción sobre ciertas situaciones.

Muchas veces nuestra percepción nos juega una mala pasada y juzgamos a otros sin ningún fundamento concreto y verdadero, solo basado en lo que se nos ha sido inculcado por las personas más cercanas o por lo que la sociedad establece como correcto o incorrecto. Si rompemos la barrera pre-establecida y nos atrevemos a acercarnos a lo que juzgamos puede ser que lo que observemos y sintamos sea totalmente diferente a lo esperado. Este nuevo descubrimiento nos puede abrir las puertas hacia un nuevo pensamiento y posibilidades.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario