Lo afortunado de ser un “loco”

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-15

Si miramos alrededor nuestro y observamos y reflexionamos del por qué muchas personas no avanzan hacia lo que más desean nos daremos cuenta de que es por cuestiones internas, por cuestiones personales. Sí, todos podemos argumentar que no tenemos los recursos y habilidades suficientes y por so estamos estancados en el mismo lugar y con la misma gente. También si tomas tiempo a investigar sobre gente exitosa te darás cuenta que muchas de estas personas estaban en la misma o peor situación antes de iniciar su camino a hacia su éxito.

Cuando nosotros somos capaces de romper con la mentalidad que nos rodea y empezamos a pensar diferente, a dejar algo mejor, a pensar que sí que podemos hacer lo que los demás no están haciendo es cuando nos volvemos los “locos” delante de los demás.

Para mí los locos de verdad son las personas que aún sabiendo que quieren algo más, algo mejor, sabiendo que pueden sacar más de sí, que pueden ser el ejemplo a otros y así aun no hacen nada, eso es una persona loca una persona que se define por los parámetros que establecen los demás, los parámetros establecidos por lo antiguo.

La primera persona que dijo que iba a correr una milla en cuatro minutos fue considerada una persona loca. Lo interesante es que una vez esa persona rompió esa barrera pre-establecida por los parámetros de vida de otros, muchas más personas empezaron a bajar de los cuatro minutos, hasta que hoy en día se considera algo común el corre una milla en menos de cuatro minutos. Por lo tanto lo que hoy puede parecer una locura, en el futuro será algo normal.

Hay que entender que cuando nosotros nos salimos de la zona de confort de otros estos pueden ponernos la etiqueta de “loco” porque somos capaces de hacer algo que su mente no es capaz de hacer, aunque muchas veces lo desee.

También hay que entender que cuando hablamos de “loco” no nos referimos a realizar actividades que tengan un impacto negativo o dañino en otros o nosotros mismos. La locura de la que hablo está al servicio de la creación de cosas que tengan un impacto positive en nosotros mismos y en lo que nos rodea.

Como una vez muy bien expreso Steve Jobs, el co-fundador de Apple Inc., “Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen “nosotros también tenemos el poder de cambiar el mundo si decidimos ir contra lo que es la norma para así crear lo que buscamos, algo diferente a lo que nos rodea hoy en día. Protege a tu locura hasta que llegues a tu meta y los demás puedan ver la luz de un nuevo camino donde sientan que ahora ellos también pueden llegar a su destino.

Deseándote éxitos y bendiciones.

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario