El libro de tu sabiduría milenaria

marc-miro-transformacion-liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-30.jpg

Cada uno de nosotros tiene un libro de la sabiduría grabado en las hojas del libro de nuestro corazón. Esta sabiduría es milenaria transmitida de generación en generación de una civilización a otra a través de los aprendizajes evolutivos que los seres humanos han tenido que atravesar para poder llegar hasta este momento.

Aunque muchas personas piensan que sabiduría es inteligencia objetiva, de conocimientos artificialmente creados por el ser humano para avanzar el desarrollo de la adaptación del ser humano a este mundo actual, la sabiduría de la que hablo es algo más profundo, más poderoso, que cada uno de nosotros tiene a su disposición dentro de su genética humana para su uso y desarrollo.

Si tenemos todo este conocimiento en nosotros mismos, ¿por qué estanos anclados en una vida que nos trata como algo insignificante, algo que parece perdido y sin propósito? Y ¿por qué no somos capaces de ser conscientes de ese poder que es  nuestro por derecho propio desde nuestra aparición en este mundo? Las respuestas a estas preguntas son muy simples y al mismo tiempo complejas. Son simples por que la razón es simple, la razón de nuestra ceguera mental es la incapacidad, creada artificialmente por las estructuras y parámetros sociales establecidos, de ver una realidad diferente a la que vemos, a la que otros seres humanos nos han acostumbrado a ver. La complejidad proviene de la falta de fuerza mental del ser humano, producida por la falta de conocimientos de los mecanismos biológicos y energéticos de este, para poder tomar la decisión correcta.

Antiguamente, aunque nuestra sociedad estaba privada de adelantos tecnológicos y estábamos desconectados globalmente, comparado con la actualidad, nuestra situación precaria o simplista nos forzaba a utilizar y maximizar nuestros conocimientos. Cuando hablamos de conocimientos nos referimos a conocimientos sobre el mundo externo y sobre el mundo interno que habita en nuestro cuerpo y mente.

Cuando nuestra única opción es nuestro propio recurso tenemos dos alternativas, una iniciar un camino de búsqueda interior para encontrar nuestra sabiduría y crear algo nuevo en nosotros mismos, algo que nos eleve por encima de las circunstancias actuales, o quedarnos en donde estamos y en el estado actual que estamos, a la deriva de los vientos que soplen dentro de nuestra vida sin poder la grandeza de nuestro ser.

Me gustaría que tomases unos minutos a solas y te concentres en la idea de una sabiduría milenaria escondida en ti mismo, en cada fibra de tu cuerpo. No tengas miedo de lo que puedas sentir, deja que la energía surge desde lo más profundo de ti. Puede que sientas una lucha mental que crea confusión y miedo al mismo tiempo. No te preocupes con el tiempo y con tu confianza en tu poder innato se te hará mas fácil el poder ser parte de esa sabiduría que ya existe en ti.

Utiliza tu energía de amor y paz para que tu sabiduría entienda que tú la aceptas y que estás dispuesto a utilizar su poder para crear una vida llena de luz.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “El libro de tu sabiduría milenaria”

  1. Buenas noches ahorita estoy pasando por u a situación muy difícil con mi pareja esposa pero no tengo la fuerza o el empuje de salir de ella me pongo muy mal cueando pienso en ella y me hablo a mi mismo para superar esto y quererme a mi mismo pero caigo en el amor que siento por ella

    1. Hola Pedro,
      La relación entre dos personas está definida por la relación emocional que las une. Sin saber tu situación es importante entender que la vida de cada persona es única y por lo tanto si tu vida depende de otra tú no estás viviendo tu vida como podrías. Nadie más que tu puede decidir que quiere de esta vida, y deberías evaluar si tu situación actual está alineada con lo que buscas de la vida.
      Deseándote éxitos y bendiciones
      ContinuAvanzando

Deja un comentario