Escoge ser feliz y aumenta tú desempeño

 

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-31

Todos sin ninguna excepción buscamos la felicidad, buscamos esa sensación de estar lleno de lo que pensamos es vivir la vida. Al mismo tiempo, aunque todos buscamos la felicidad, la definición de esta puede variar de una persona a otra. Por lo tanto es bueno que cada uno de nosotros tomemos tiempo en definir qué significa ser feliz para así poder evaluar que faltaría cambiar en nosotros y lo que nos rodea para poder llegar a esa felicidad tan anhelada.

Una vez sepamos lo que significa ser feliz para uno mismo podemos utilizar esa energía para transformar nuestro estado mental durante el día a día y así hacer que nuestros niveles de energía física y nuestra capacidad de toma de acción aumenten considerablemente.

En mi trabajo con individuos que buscan un alto desempeño una de las herramientas que presento que ayuda a poder mantener el enfoque y la habilidad de rendir es el proceso de trasformación desde un  estado mental enfocado a lo negativo y problemático del momento a un nuevo estado mental positivo que se enfoca en las oportunidades del momento.

¿Cómo podemos cambiar nuestro estado mental negativo a un estado mental más positivo? Este cambio de estado mental se consigue a través de cambiar nuestro estado emocional de una manera consciente como si estuviéramos forzando a un tipo de pensamientos y sensaciones a salirse del camino habitual y dejásemos  espacio para un nuevo tipo de pensamientos más positivos que producen el estado mental adecuado para alinearse de nuevo con las acciones que sabemos que nos llevaran a nuestras metas.

Para practicar este cambio de estado emocional que te ayude a cambiar el estado mental utiliza una visualización de lo que significa ser feliz para ti. Normalmente lo que ocurrirá es que esas imágenes y sensaciones traerán nuevos pensamientos en nuestro flujo mental que nos dará la oportunidad de cortar el ciclo vicioso mental negativo y dará el espacio para que nuevos pensamientos se establezcan.

Contra más practiques más fácil será para ti crear el nuevo estado mental positivo que buscas y necesitas. Recuerda que el cerebro es como un musculo que una vez lo entrenas de la manera adecuada realiza la actividad de manera automática. Una vez te acostumbres a cambiar tu estado mental te darás cuenta de que te cuesta menos el estar enfocado y tomar acción, y además empezaras a tomar control de otras facultades mentales y habilidades físicas que han estado siempre ahí contigo pero que hasta entonces no te habías percatado de estas.

Te dejo con el reto de ¿Por qué no escoger ser feliz?

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario