¿Por qué todo parece tan pesado?

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-32

Hace poco Chester Bennington, el cantante del grupo Linkin Park, fue encontrado sin vida a causa de un aparente suicidio. Ya hace unos años durante mi integración en mi nueva vida en los Estados Unido tuve la oportunidad de ver crecer esta banda que aunque podían tener canciones fuertes, su meta desde el principio era crear canciones con significado y sin ninguna necesidad de utilizar palabras vulgares.

Estas canciones tenían siempre un enfoque personal, un tono que resonaba mucho con las personas que estaban pasando por momentos difíciles. En la última canción de Chester Bennington que se llama “Heavy”, traducción seria “Pesado”, expresa algo que muy pocos sabíamos de su vida que era que todo se le estaba haciendo muy pesado, que ya no podía soportar más ese peso hasta que al final cedió su lucha y la vida que tuvo la oportunidad de salvar a muchas otras vidas con su música se perdió para siempre.

El peso  de la vida, lo que nos hace sentir pesados, no diferencia entre razas, ni estatus social, ni tipo de trabajo, lo único que sabe es que si eres humano tienes la capacidad de crear y sentir el peso que tu vida va creando en ti a través de los años. Cuando el peso de la vida es demasiado grande y sentimos la presión interna que nos hace sentir asfixiados en nuestra propia vida es el momento de pararnos y pedir apoyo.

¿Por qué todo parece tan pesado? La verdad es que el peso que creamos en nosotros es dependiente de las experiencias que cada persona tiene en su propia vida. En el caso de Chester, por lo ocurrido salió a la luz que había pasado una infancia con abusos que nunca pudo superar y que más tarde unido a la perdida de otro ser querido, justamente unas semanas antes de su fallecimiento, acabaron de romper el hilo que aguantaba todo su peso.

Yo creo que todo ser humano pasa por momentos donde el peso de lo que lleva dentro está a punto de sobrepasar los límites de este. Estos momentos son momentos que definen nuestra vida, donde si somos capaces de sobrellevar esta presión interna esta puede abrir nuevas emociones y nuevas posibilidades a una vida que habíamos imaginado pero que no veíamos posible. En el caso contrario donde el peso y su presión son más fuertes que nuestra fuerza interna es donde nuestro mundo se vuelve más dificultoso de manejar, especialmente emocionalmente, y donde nuestra habilidad de decisión puede nublarse temporalmente.

Es importante ser consciente y honestos de lo que sentimos interiormente para así dejar salir un poco de la presión que llevamos dentro y así reducir el peso de esta. Al mismo tiempo es esencial el tener una estrategia para ser utilizada cuando sintamos que estamos llegando a un límite razonable de peso, de presión, para así neutralizar sus efectos. Esta estrategia puede consistir en actividades físicas y mentales, y también puede incluir el conversar con alguien cercano, alguien que sabemos nos escuchará sin emitir juicios, para poder tener otro punto  de vista, y al mismo tiempo poder canalizar nuestra presión de un amanera más productiva.

Me gustaría retarles a que evalúen su nivel de peso, su nivel de presión, cada semana para tener la oportunidad de primero aprender cómo se activa esa presión, de su mecanismo, y hasta donde pueden soportar antes de sentirse atrapados y sin salida. También me gustaría que definieran la estrategia a seguir cada vez que sientan un nivel de presión especifico, que hace que se empiecen a sentir incomodos.

Busquemos la manera de entender porque la vida se nos hace tan pesada y entenderemos los mecanismos internos para cambiar nuestra vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “¿Por qué todo parece tan pesado?

Deja un comentario