La puerta a la vida

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-33

Cuando uno es capaz de vivir en el momento presente empieza a darse cuenta de que el pasado y el futuro pueden ser causas de nuestra inhabilidad en crear la vida que tanto deseamos vivir. Nuestra obsesión con lo que paso hace unos minutos o hace un tiempo crea un ciclo vicioso de culpabilidad y de sentimientos negativos en contra de uno mismo. En cuanto al futuro, nuestra obsesión en crear lo que pensamos es una vida perfecta pero que no refleja nuestros verdaderos o nos hace caer en cuenta de que no estamos realizando las acciones para iniciar el camino o continuar el camino nos genera una gran ansiedad que normalmente nos paraliza.

Me gustaría aclarar que pensar en el pasado o en el futuro no es algo problemático siempre y cuando no vivamos en esos estados mentales la mayoría de nuestro día a día. El reflexionar sobre el pasado de manera objetiva nos pueda proveer información muy valiosa del porque estamos donde estamos y al mismo tiempo nos puede indicar lo que necesitaríamos cambiar para poder cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida. El pensar en nuestro futuro nos puede dar la visión de una vida nueva, de crear un propósito de vida que nos complete interiormente. Al mismo tiempo el mirar al futuro nos presenta la brecha de donde nos encontramos en comparación con adónde queremos llegar, nos da la claridad que necesitamos para crear un plan de acción.

La puerta a la vida es vivir en el presente, en el ahora. El vivir en el presente nos permite maximizar nuestro mirar hacia el pasado y hacia el futuro ya que estamos arraigados al momento presente donde nuestras emociones están en posición neutral y donde podemos ver las cosas por lo que son y no por los condicionamientos mentales y emocionales creados a través del tiempo.

Todos tenemos la capacidad de vivir en el ahora, aunque puede ser una tarea un poco tediosa debido a que ya hemos creado muchos hábitos y reacciones a situaciones de vida que no apoyan el vivir en el presente. El crear la habilidad de vivir en el presente se realiza como si uno fuera un deportista entrenando la técnica de manera consciente y siendo también consciente cuando nuestras emociones nos muestran que nos estamos centrando en el pasado o en el futuro. Con la práctica y la consciencia de donde nos encontramos mentalmente podemos crear la puerta a la vida real, a una vida sin un peso emocional que nos hunda y con una claridad más profunda en cuanto a las acciones que debemos tomar para llegar a nuestra visión de vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario