Tu imaginación, tu canal a tu nuevo mundo

marc-miro-transformacion-liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-36.jpg

No me puedo ni imaginar las veces que los grandes creadores de nuestro mundo fueron rechazados como locos descabellados porque pensaron en lo imposible. Es como si la gente le tu viera miedo a lo imposible, a lo que esta fuera de su caja de cristal, de un mundo limitado por el conocimiento y no por la imaginación.

Como muy acertadamente dijo nuestro querido amigo Einstein “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento está limitado por todo lo que conocemos y entendemos ahora, mientras que la imaginación abarca el mundo entero, y a todo lo que habrá por conocer y entender.” Nuestra limitación proviene de nuestra falta de conocimiento de lo que se encuentra fuera de nuestro mundo.

SI entendemos el mensaje de Einstein entenderemos las grandes posibilidades que utilizar nuestra imaginación pueda crear en nuestra vida. También es importante entender como puntualizo muy a menudo de que imaginación sin acción es solo una fantasía.

Yo sé que muchas personas más metidas en un mundo objetivo van a decir que es una estupidez el pensar que la imaginación es más importante que el conocimiento, pero me gustaría retarles a pensar en crear algo nuevo nunca creado sea un objeto o una nueva vida sin utilizar la imaginación. Todo el conocimiento que existe en este mundo se inició a través de ser humano utilizando su imaginación.

Nuestra sociedad, sus estructuras de pensamientos y normas se han encargado de sin nosotros darnos cuenta durante nuestra infancia y proceso de desarrollo de limitar nuestras opciones de utilizar nuestra imaginación a través de crear un miedo intelectual interno de que es casi imposible el convertir nuestros sueños en realidad y que esta habilidad de transformación esta solo disponible a unos cuantos afortunados.

Todos hemos sido creados con la misma posibilidad de producir algo a través de nuestra imaginación, nuestro reto es primero romper el miedo psicológico a imaginar y segundo empezar a practicar el utilizar nuestra imaginación de manera constante para rehabilitar nuestra parte del cerebro que esconde todas nuestra memorias de vida que nos darán las claves de lo que siempre hemos soñado llevar a cabo y que en muchos casos se ha dejado en el olvido.

Una característica muy importante para poder crear la vida que buscamos es creer en lo que nos parece imposible. Todo lo que el ser humano ha creado fue algo que se pensó imposible inicialmente, pero que volvió realidad porque alguien creo una visión y creyó en lo los demás pensaron que era imposible. No dejes que las limitaciones mentales de los que te rodean limiten tus sueños, y tu vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: