Deja de “joderte” mentalmente y encuentra la libertad que buscas

Espero que nadie se escandalice por la palabra “joderte”, es solo una manera enfática de decirte a ti y a tu mente que por favor es tiempo de parar esa pésima obra de teatro que tanto te martiriza y te crea un mundo que realmente no vale la pena vivir, un mundo imaginario de guerras inexistentes, pasados grabados y futuros oscuros. Igualmente si alguien se escandaliza debería de revisar el por qué ya que solo es una palabra, nosotros tenemos el poder de darle el poder que queramos a esa palabra.

Hace tiempo descubrí algo que cambio mi vida, me parece que fue en algún libro de psicología o durante mi desarrollo como facilitador del cambio personal, fue el simple proceso de cambiarle el significado a las palabras a partir de crear algo que te ayude a crear un estado mental adecuado.

Como he comentado varias veces en mis escritos la única manera de poder escribir lo que escribo es porque lo he vivido con todo mi ser, he pasado periodos muy oscuros casi de completa oscuridad donde la única manera de ver la luz del camino a una nueva vida fue descubrir los secretos de mi mente, cuerpo y espíritu que no nos ensenan en este sistema tan bien creado por el ser humano para controlar nuestro desarrollo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-41

En una de mis etapas de búsqueda de luz me di cuenta que mi mente estaba tan condicionada y que su poder de control era tan grande que no importaba que tipo de racionalización realizaba caía en el mismo agujero de dolor y falta de movimiento que en tiempos anteriores. Así que un día ya harto de la situación me enfrente de manera fuerte a mi mente y le dije deja ya de “¡joderme!”, bueno esa fue una de las palabras más suaves que le dije, y de pronto un silencio completo me embargo y pude sentir un control total de mis emociones y pensamientos. Sin dejar que tuviese tiempo de retornar e intentar sabotearme tome acción, no importaba el resultado, solo quería demostrar a mi mente quien estaba en control, fue una sensación increíble.

Ya con el tiempo y el haber desarrollado más habilidad en el manejo de mente cuando veo al saboteador salir e intentar sus artimañas le hablo suavemente hasta a veces me empiezo a reír, un poco raro cuando lo hago en medio de la calle y hay personas que me ven hablando solo y al mismo riendo.

La realidad que nadie te va poder nunca negar es que una vez manejas tus modelos mentales que te ponen en situaciones de “alto riesgo”, que te llevan a perder la luz, tu vida empieza a realmente a cambiar y con el tiempo te das cuenta de que aunque no puedes controlar el mundo externo sí que tienes el poder total de controlar tú mundo interno. Lo interesante es que una vez empiezas a controlar tú mundo interno la respuesta del mundo externo a tu ser cambia y empiezan a suceder cosas que las personas comúnmente llaman “Suerte”.

No hay suerte amigos, es solo la unión del esfuerzo por ser un ser humano más completo y  la energía de creación que el mundo genera para los que están dispuestos a buscarla.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario