Tu compasión, el arma secreta a tu prosperidad

La compasión es una de las características más importantes en el camino al éxito y a la prosperidad que buscamos. Aunque el uso de la compasión es algo que se nos habla desde una edad temprana la verdad no es algo que comúnmente se utilice.

Desde mi punto de vista la compasión es la apertura y conexión del corazón de un ser humano con la necesidad de otro ser humano, siendo esta necesidad de tipo emocional, energético, necesidades básicas, etc. El punto es que en el momento que conectamos con esa necesidad de otro ser humano le permitimos a otro ser humano sentirse amado y respetado.

En mi experiencia personal y en lo que he observado en otras personas exitosas y prosperas la compasión es una de sus características principales. En general muchas personas tienen miedo, o se sienten incomodas, cuando se encuentran en situaciones de vida donde su corazón les comunica actúa y su mente lógica y condicionada les advierte de todos los riesgos que hay en abrir el corazón y dar algo que ni ellos mismos sienten que tienen. Entendamos que contra más das más aprendes de tus miedos y de lo que te ata a un pasado o pensamiento sin sentido y te mantiene en el mismo lugar.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-43

¿Quieres esa energía, seguridad en ti mismo y fuerza mental que siempre has buscado y que te llevara a la vida que suenas? Entonces empieza a compartir tu corazón, empieza a ser compasivo, primero empieza contigo mismo y después con las personas que te rodean. El ser compasivo puede canalizarse ayudando a una persona necesitada con comida, una charla, unas flores, y otras cosas más que dependerán de la situación de la persona que pide ayuda.

En mi  caso, yo soy una persona que nunca le rechazo la ayuda de comida a nadie, me parece algo justo y que como gesto puede ayudar no solo físicamente pero mentalmente a otros ser humano a sentirse aceptado y apoyado. En una época en la que pase por una fase bastante oscura, aunque no tenía mucho hasta al punto de estar bastante endeudado yo me sentaba a hablar con vagabundos, algunos de diferentes nacionalidades y compartía conversación y lo que tenía, hasta a veces lo que necesitaba yo para sobrevivir. El dar con el corazón aunque no tengas te enseña a confiar en la vida a confiar en lo que llamamos Dios y a confiar en la fe de que vamos a estar bien. A veces me pregunto cómo en momentos en mi vida que no tenía nada que no sabía que pasaría ni como conseguiría continuar avanzando algo surgía que me daba lo necesario para poder sobrevivir y continuar avanzando. Ahora ya se la respuesta, es compasión, compasión por el ser humano y compasión por uno mismo.

No tengo duda que la clave de mi éxito y la habilidad de continuar avanzando provienen de los momentos de compasión con otros seres humanos donde el universo decide abrir las puertas de conexión a los tesoros del mundo para que nunca sientas lo que tú con tu valentía fuiste capaz de compartir.

Pero la lección más grande de ser compasivo es que nunca vas a tener miedo de no tener porque cuando eres capaz de compartir lo que tienes, aunque sea poco, pierdes el miedo a la escasez porque sabes que de una manera u otra la vida va a proveer y te sientes libre para perseguir tus sueños sin ninguna atadura. Esa es la verdadera prosperidad y el camino a una vida de éxitos.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “Tu compasión, el arma secreta a tu prosperidad”

  1. maria del rosario fonseca salcedo

    Siempre he sido gracias a Dios una persona muy compasiva desde niña y lo seguiré siendo hasta que Dios me permita vivir en esta tierra.soy sensible al dolor humano,cuando alguien necesita mi ayuda ahi estoy yo para darle mi mano y decirle que no está solo,le ofrezco en la medida de mis posibilidades comida o ayuda espiritual,es mi esencia y soy feliz sencillamente es Amar a tu projimo como a ti mismo.bendiciones.Marc

Deja un comentario