Lo que expresas + Tu imaginación = Lo que construyes

El poder de la imaginación es algo bien sabido y reconocido desde la antigüedad donde los filósofos, inventores, y creadores de este nuevo mundo visualizaban sus ideas en su mente primero antes de convertirlas en realidad. Nada que el ser humano haya creado no puedo ser creado sin la imaginación, que nos sirve como nuestra propia computadora universal donde procesamos todas las señales que nos llegan de todo lo que nos rodea y de lo que no nos rodea.

La imaginación es una herramienta de doble filo, por un lado nos permite crear el resultado de algo que no ha ocurrido aún, dándonos la oportunidad de crear la energía necesaria y desarrollar los conocimientos para continuar avanzando hasta llegar a nuestra meta final, y por el otro lado sin embargo la imaginación puede ser aniquiladora de nuestra energía y habilidad de crear y continuar avanzando hacia la vida que tanto deseamos crear cuando esta es dejada al libre albedrio sin filtros ni ajustes.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-53

Nuestra imaginación es una gran herramienta de creación, que si es bien utilizada puede propulsarnos desde donde estamos hasta donde queremos llegar y más allá. Cuando esta es cuidada y alimentada con la comida correcta, las imágenes adecuadas, producirá la salud mental que necesitamos para poder definir, planear y tomar acción de manera continuada. Si por el contrario nuestra imaginación es dejada al azar, abierta a cualquier influencia, esta nos puede llevar a caminos oscuros donde perdemos el control de quien realmente somos y hacia dónde vamos. En este caso nuestra idea de dónde queremos ir no concuerda con la imagen y emociones que existen en nuestro interior.

Como bien dedujo nuestro estimado Albert Einstein el concepto de imaginación es un elemento universal ilimitado, su poder creador es infinito, observa a tu alrededor y te darás cuenta de todo lo que el ser humano a creado en un espacio tan corto de tiempo. Lo que es finito es el conocimiento, algo que depende de en qué nos enfocamos día y noche y en las experiencias a las que hemos sometido y hemos decidido embarcarnos durante nuestra vida. El punto aquí es ser capaces de tomar el control o manejo de nuestra imaginación para así maximizar nuestros deseos, nuestras metas de vida.

Me gustaría retarte a que pienses y expreses de palabra algo que desees conseguir, algo que realmente quieres en tu vida, sea de tipo relaciones personales, profesional, monetario, o cualquier otra cosa. A continuación me gustaría que te visualizaras en esa situación con tu meta obtenida. ¿Te sientes totalmente alineado? Observa si tu dialogo interno esta lineado con lo que quieres imaginar. Si lo que expresas no lo puedes visualizar claramente con la emoción adecuada, si tienes alguna duda o sientes alguna emoción contradictoria eso quiere decir que no hay una alineación completa entre lo que dices que quieres y lo que tu imaginación expresa que realmente ves como el resultado final.

Lo quieras o no el mecanismo subconsciente de nuestro ser, de nuestro cuerpo y mente, tiene un reflejo automático y responderá a la verdad que proteges en tu mente, en tus emociones, sobre lo que deseas obtener. Por lo tanto nuestro objetivo es trabajar nuestra imaginación de manera que lo que veamos y sintamos en nuestra visualización concuerde totalmente con lo que expresamos verbalmente. Una vez generemos esa poderosa alineación de dos partes interdependientes de nuestro mundo, la vida gana en claridad, propósito, energía y toma de acción. Nuestro ser ya no tiene dudas y buscará de manera consciente e inconsciente el cómo completar la tarea de llegar a su destino final.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario