Actualiza tu filtro mental, y limpia el camino a tu transformación

Nuestra experiencia en este camino de la vida está mayoritariamente definida por factores o mejor dicho sistemas que aunque son parte de quien somos estos son desconocidos por nosotros sin poder maximizar su uso y creando un impacto contrario a lo que nos gustaría experimentar.

Uno de estos sistemas que la mayoría de las personas desconocen es el proceso que realiza nuestro cerebro de filtrar la información que es adquirida a través de nuestros sentidos y que dependiendo de dicho filtro nos permitirá absorber y procesar unos elementos o no dentro del grupo inmenso de elementos que absorbemos de manera constante de nuestro entorno.

Todos sabemos que la toma de acción, el realizar algo específico, es la única manera de crear los resultados que deseamos. Es crítico entender que nuestro filtro mental determinara basado en lo que es importante para nosotros el tipo o de acción que tomaremos y también por las limitaciones impuestas por las cualidades del filtro cuando no tomaremos ningún tipo de acción.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-59

Por lo tanto nuestra toma de acción está limitada por las características de nuestro filtro mental, un filtro que define lo que es importante o no en nuestro día a día. Aunque nuestros sentidos nos proporcionan mucha información sobre lo que ocurre en nuestro alrededor es nuestro filtro mental el que determinara que es lo importante de procesar y que no nos sirve. El tener un tipo de filtro u otro limitará nuestras opciones de una manera u otra impactando el tipo de acciones que eventualmente tomaremos.

Nuestras percepciones, que están formadas por nuestro sistema de creencias, establecen los parámetros del tipo de filtro que tenemos, por lo tanto si cambiamos nuestras creencias podremos cambiar nuestras percepciones y finalmente los parámetros de nuestro filtro. Este cambio nos permitirá procesar nueva información que nos abrirá a nuevas posibilidades, nuevas acciones y nuevos resultados.

Para poder modificar la estructura de nuestro filtro debemos entender quien somos, cuales son las creencias arraigadas en nuestro ser que establecen los parámetros de vida, los parámetros de las dimensiones de nuestro espacio de opciones de vida. Cuando empezamos a entender las creencias que establecen nuestra forma de vida, establecen lo que es más importante para nosotros, es entonces cuando podemos empezar a ser conscientes del impacto de estas creencias: ¿Qué tipo de impacto esta creencia está generando en mí y en el tipo de acciones que tomo? ¿Esta creencia me permite canalizar quien soy, maximizar mi pasión y mis habilidades?

Con nuestro nuevo conocimiento de que nos hace quien somos y el impacto que esto tiene en nuestra experiencia de vida podemos a transformar el sistema de filtración estableciendo las creencias que nos permitirán filtrar los elementos esenciales para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y con eso transformar nuestra vida para siempre.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario