Frena tu diálogo interno negativo y abre la puerta a la vida que buscas

Al igual que los atletas cuando deben superar retos mentales y físicos para llegar a un nivel de rendimiento que les lleve a las metas que buscan, todos nosotros necesitamos trabajar en nosotros mismos para así poder superar nuestros retos y poder llegar a donde queremos.

La puerta a la vida que buscamos esta detrás de cada reto que tomamos, cada intento que realizamos de romper la barrera que nos mantiene anclados en el mismo lugar delante de la puerta que nos llama de manera hipnótica a ser abierta.

Hasta que no intentemos hacer lo que sabemos deseamos hacer nunca sabremos hasta donde podemos llegar. Por supuesto que hay actividades que nos dan miedo y algunas nos dan hasta pánico limitando nuestra habilidad de creer en nosotros, en lo que tenemos pero que nunca hemos utilizado. Hay que entender que contra más grande es el reto más grande el beneficio que obtendremos cuando lo superemos.

A veces me encuentro con personas que no se mueven porque esperan a que todo esté en perfecto estado para poder tomar acción. Nunca va a haber un estado perfecto y aunque por alguna casualidad lo pueda haber muchas veces ya tan acostumbrados a nuestros condicionamientos mentales acabamos saboteándonos a nosotros mismos.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-64

Para abrir la puerta a una vida diferente solo debemos ser capaces de tomar acciones tan pronto sepamos que esta es la acción que sabemos que nos llevara un paso adelante. La diferencia entre tomar acción y dejar pasar el momento se encuentra en nuestra habilidad de controlar nuestro dialogo interno y  el activar nuestro lóbulo frontal, que se encuentra en la parte frontal de nuestro cerebro, y que es el piloto de nuestra sabiduría y lógica.

Para manejar nuestro diálogo interno negativo y al mismo tiempo activar el lóbulo frontal podemos crear una seria de señales activadoras como el contar regresivamente de 5 hasta 0 como su fuese el lanzamiento de un cohete, en el momento que llegamos a 0 al igual que el cohete despegamos y tomamos acción. Está comprobado científicamente que no puedes estar contando y al mismo tiempo tener un diálogo interno ya que tu mente se enfoca en los números, y mientras esto ocurre le da el tiempo suficiente a tu lóbulo frontal a tomar el control de tu proceso de toma de decisión.

Todos tenemos algo más que ofrecer a este mundo y a nosotros mismos, pero nunca sabremos qué tan lejos podemos llegar si no lo intentamos. El resultado final es irrelevante, si dimos lo mejor de nosotros y nos lanzamos a superar nuestros retos nos sentiremos satisfechos de nosotros mismos y en quien nos hemos convertido. Nuestra vida habrá tenido valor y sentido.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: