La fortaleza mental del que sabe que si puede conquistar sus sueños

Una de las diferencias más marcadas entre las personas que llegan a convertir sus sueños en realidad y los que no es la habilidad de manejar su parte mental cuando las cosas no van bien. La habilidad de mantenerse enfocado en la meta a pesar de lo que esté ocurriendo a su alrededor, es lo que llamamos fortaleza mental.

Aunque puedas pensar lo contrario la fortaleza mental no es algo que se adquiere biológicamente pero es algo que se aprende con el pasar de la vida y el aprender de las consecuencias del uso de nuestra mente. Hay personas que por cómo fueron educadas y el tipo de entorno familiar en el que crecieron tienen esa habilidad ya desarrollada como algo natural. Sin importar quien seas y de done vienes la fortaleza mental es una habilidad que tú y cualquier persona pueden desarrollar si tienen la disciplina en aprender sobre el manejo de la mente y el practicar con las herramientas ya que ya poseemos como seres humanos.

Algo que me gustaría aclarar es que la situación financiera en la que naciste o creciste no tienen nada que ver con tu fortaleza mental, aunque muchas de las personas que tienen una gran fortaleza mental tuvieron que sobrevivir y pasar muchos apuros desde una edad muy temprana.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-65

Como bien expreso Vince Lombardi, uno de los entrenadores de futbol Americano más reconocidos de la historia, la fortaleza mental es ‘”carácter en acción”, la expresión de lo que te hace quien eres, el sistema de creencias que te mueve a hacer o no una cosa.  El señor Lombardi puntualiza que hay una seria de cualidades personales que forman parte de ser mentalmente fuerte, y estas son sacrificio y auto-control. El sacrificio es el saber decir no a algo para poder decir si a lo que quieres conseguir. Muchas, yo diría la mayoría, de las personas que han llegado a un gran nivel de éxito personal y profesional han tenido que sacrificar cosas que mucha otra gente nunca tendrían la fuerza de voluntad de hacer, estamos acostumbrados a la gratificación instantánea que hace que no podamos resistir el tener que esperar por algo que mentalmente y químicamente pensamos que necesitamos. Para nosotros poder realizar estos sacrificios debemos de tener auto-control, el poder manejar nuestros deseos inmediatos de tal manera que no se interpongan en el camino hacia nuestras metas.

Empieza a evaluar tu nivel de fortaleza mental observando que tipo de pensamientos generas cuando debes de realizar actividades que son un reto o no les tienes ningún interés. También evalúa tu nivel de control de ansiedad cuando te encuentra en situaciones restantes. Finalmente evalúa el nivel de definición de objetivos y tu nivel de cumplimiento con estos. Estos elementos nos pueden dar una idea de que es lo que debemos mejorar para poder aumentar nuestra fortaleza mental. Encuentra donde te encuentras con tu fortaleza mental e inicia el proceso de transformar tu carácter y por lo tanto las acciones y resultados que obtienes.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario