El peligro, una herramienta para reenfocarte y facilitar acción

Uno de los eventos a los que te acostumbras cuando vives en Florida, Estados Unidos, es a los famosos huracanes. Estas demostraciones de fuerza de la naturaleza tienen el poder de hacer que las personas se olviden por un día de sus problemas mundanos y se enfoquen en lo que realmente importa, su vida.

Durante mi juventud algo que me fascinaba era observar a la lluvia ya que no solo tenía la tendencia a limpiar el ambiente pero tenía el poder de crear un espacio de libertad donde a nadie le importaba lo que uno u otro hacía o pensaba, en ese momento y espacio me sentía libre.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-66

¿Por qué nos cuesta tanto el tomar tiempo para hacer algo que es tan importante para nosotros? Volvemos a nuestro gran amigo como lo es el miedo. Nos aferramos a emociones e imágenes de eventos que no han sucedido y estos nos ayudan a crear la actividad  de sabotearnos un día tras otro. Lo que tenemos que saber es que si un peligro nos hace tomar acción y enfocarnos en lo que es más importante, si lo hacemos una vez también lo podemos hacer sin tener que esperar a que un evento de cualquier tipo lo provoque.

La razón por la que nuestro enfoque se hace más agudo ante el peligro es porque nuestro cerebro esta creado para protegernos, para sobrevivir. Cuando no tenemos un motivo por el que luchar por el cual  activar nuestro sistema de emergencia no tendremos la necesidad de hacer nada más que seguir el curso de la vida que llevamos sin querer crear ningún contratiempo que pueda alterar el estado actual que aunque no es lo que realmente deseamos es un espacio seguro que nos permite seguir sintiéndonos en control.

Te reto a crear tu propia situación de peligro mental que te le obligue a tu sistema de seguridad y sobrevivencia personal a activarse y proveerte con todas las herramientas que te facilitarán el poder estar enfocado de manera continuada en lo que es más importante en tu vida en estos momentos y que al mismo tiempo te facilitara el crear la vida que tanto deseas.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “El peligro, una herramienta para reenfocarte y facilitar acción”

  1. No dejo pasar el tiempo,solo actuo hacia lo que deseo no soy de temerle a nada aun sabiendo que habra obstaculos,rechazos o simplemente haberlo intentado.soy de armas tomar y voy por mis objetivos para avanzar cada dia mas en lo personal,social.gracias por las herramientas compartidas para avanzar el dia a dia.cuidate marc…. abrazos que la naturaleza se apiade y desista pronto.para volver a reconstruirse nuevamente toda esa gente….

    1. Hola Debora,
      Gracias por tus palabras. Todo fue bien y sólo queda enviar fuerzas a las personas que aún están sufriendo por lo que la naturaleza, sin ninguna malicia, impacto.
      Feliz resto de semana 🙏
      Continuemos Avanzando 💪

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: