Utiliza una frase o palabra activadora y crea el estado mental que tanto buscas

Hace poco en una de mis conversaciones con alguien dentro de nuestra comunidad de Facebook esta persona me compartió sus pensamientos sobre algo que me hizo reflexionar sobre el poder que las palabras tienen para activar nuestro estado mental llevándonos desde nos encontramos hasta donde queremos encontrarnos mentalmente para así continuar enfocados en lo que es más importante para nosotros.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-69

Es bien sabido del poder de las palabras, pero lo que muchas personas desconocen es el poder que las palabras tienen para poder crear diferentes estados mentales en el momento que lo necesitemos. Este tipo de herramienta es utilizada en el proceso de hipnoterapia como una manera de generar una experiencia en nuestra mente y después el poder activar esa misma experiencia con sus emociones y estado mental en cualquier situación en la que sintamos que la necesitamos. No solo se puede realizar con palabras pero con señales físicas como por ejemplo con un chasquido de dedos o un movimiento o toque en una manera específica de una parte física de tu cuerpo.

En el caso de la frase Continuemos Avanzando es una frase que no el expreso como algo sin sentido, al contrario es una expresión que para mí tiene un sentido especial, un sentido que activa toda mi mente y crea el estado mental con la finalidad que fue creado. Llevo utilizando esta frase en español e inglés desde hace ya varios años y fue mi lema con el que decidí iniciar mi transformación y la de mi vida. El significado que yo le doy puede ser totalmente diferente al que otra persona le pueda dar, todo dependerá de que representa esa expresión para esta en el momento que se encuentra en su vida. El punto es que cualquier persona puede utilizar el poder de esta herramienta que es utilizada por atletas, artistas, políticos y otras muchas personas con el fin de crear un estado mental propicio que mantenga su enfoque y energía.

En general hay muchas personas que utilizan frases o palabras de manera diaria sin darle ninguna importancia. Aquí la meta seria encontrar esa frase o palabra que nos active un estado mental positivo que nos facilite el continuar avanzando con lo que tengamos que llevar a cabo. Mi sugerencia es que tomes el tiempo para desarrollar esta herramienta que es algo personal y exclusiva de la persona que lo desarrolla. Una vez hayas encontrado esta frase o palabra asegúrate que la utilizas de manera consciente para practicar su impacto y dejarlo grabado en tu mente subconsciente. Con el tiempo y la práctica este mecanismo se volverá automático y al solo imaginar esa frase o palabra tu estado mental se transformara al instante.

Aprovechemos las herramientas que la naturaleza nos provee para que nosotros mismos tomemos el control de nuestra vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: