Hablándome a mí mismo

El hablarse a uno mismo es algo que comúnmente se percibe como algo fuera de lo común como si uno tuviese algún tipo de trastorno mental. Si nos parasemos a escuchar detenidamente el dialogo interno que tenemos cada día en nuestra mente nos daríamos cuenta que lo único que hace uno al expresarlo es exteriorizarlo para poder darle sentido o para poder contrarrestar el impacto de algún pensamiento que nos produce un efecto negativo.

Cuando somos capaces de dar objetividad a algún tipo de pensamiento negativo recurrente se nos hace más fácil el poder neutralizar el efecto de este y al mismo tiempo poder crear una solución en la forma de un nuevo pensamiento que sustituye al pensamiento inicial negativo. La mejor manera para poder neutralizar un pensamiento con un impacto negativo es a través de expresar afirmaciones con una tonalidad positiva.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-70

El hablarse a uno mismo para poder neutralizar un estado mental que no nos conviene es una herramienta muy efectiva. El externalizar lo que pensamos de algo y al mismo tiempo neutralizarlo con una expresión que nos devuelva el poder hace que nuestro cerebro reciba el mensaje alto y claro de que queremos cortar con loa antiguo y crear algo nuevo.

Evalúa que tipo de conversaciones internas que estas teniendo y establece cuales te están impactando de manera negativa, escríbelas y a continuación escribe una afirmación que te sirva para neutralizar el impacto de esta. Esta afirmación debe ser algo creíble para ti y que genere un impacto emocional positivo en ti. Una vez tengas estas afirmaciones utilízalas durante el día cuando seas conscientes de que tu conversación interna negativa se activa. Con el paso del tiempo y la practica nos daremos cuenta que nuestros diálogos internos negativos han disminuido y que nos sentimos con un mayor control de nuestras emociones y acciones.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario