La flor salvaje dentro de un sistema artificial

La belleza de una flor es la esencia de la belleza de la naturaleza expresándose. Las flores son seres capaces de cambiar el estado mental de los seres humanos, y son capaces de cambiar la expresión de la tierra hacia los cielos, sus colores generan una energía que transforma lo desconocido en una obra de arte.

Una flor salvaje es una flor que no creció en un mundo creado intencionalmente sino que esta fuera de los contornos de los sistemas artificiales creados por el ser humano. Esta flor sabe lo que es tener libertad de desarrollo, sabe lo que es depender de sí misma y de lo que le ha sido dado por el mundo que la rodea para crear la mejor vida posible.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-73

Al igual que una flor salvaje hay seres humanos que han nacido dentro de los contornos del sistema artificial creado por otros seres humanos, y por otro lado hay seres humanos que por un motivo u otro fueron criados a las afueras del contorno del sistema, sintiendo la libertad de experimentar la vida con la finalidad de maximizar su desarrollo. Una flor salvaje no es una flor fuera de control sino una flor que nació fuera de una zona de control de lo establecido. Una flor salvaje es algo que sobresale de lo que se conoce como especie común.

La mayoría de los seres humanos han sido criados dentro del contorno del sistema social que gobierna su “ecosistema” cultural y han sido moldeados a unos pensamientos que muchas veces generan miedos en cuanto a expresar ciertos comportamientos y dudas sobre lo que uno siente que es algo natural.

Hay diferentes factores que pueden determinar el tipo de ser humano que somos; uno que ha sido asimilado por el sistema dentro del contorno o un ser humano que tiene la capacidad de ser consciente de la realidad de su potencial y del impacto de obstrucción en cuanto a desarrollo y crecimiento que tiene el sistema para poder completar el ciclo de vida de una manera exitosa, cumpliendo con un propósito y alineados a una visión de vida.

Este podría ser un buen momento para reflexionar sobre qué tipo de “flor” pensamos que somos y el impacto que está teniendo nuestro sistema de creencias desarrollado sobre nuestra habilidad de continuar avanzando hacia nuestras metas. Uno de los pasos que ayuda a crear un estado mental más abierto o expandido es el salir de la zona de confort, donde nuestras creencias pre-establecidas hace mucho tiempo se verán atacadas por las experiencias y pensamientos que estén almacenados en nuestro corazón.

Busca la semilla del conocimiento y de la acción, y deja que tu vida se transforme en el más maravilloso de los jardines.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: