Tu enfoque determina tu calidad de vida

Nuestra mente es una fuente constante de imágenes y palabras que determinan nuestro dialogo interno y con esto determinan en lo que nos enfocamos, percibimos y finalmente en lo que tomamos o no acción. Nuestro enfoque es nuestro rumbo, dime en que te enfocas y te diré a donde llegaras. Si nos enfocamos en lo que no funciona o en culpar a otros de donde estamos entonces es donde vamos a acabar en donde no funciona y por culpa de otros.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-75

La mente es como una brújula que esta magnetizada por los pensamientos que procesa nuestro cerebro, y que basada en la calidad de estos señalara un rumbo u otro. Si nos enfocamos en posibilidades entonces nuestro dialogo interno se concentrara en palabras e imágenes que se alineen con este, pero si por el contrario nos enfocamos en los problemas o miedos que pensamos nos acechan entonces nuestro dialogo interno se concentra en palabras e imágenes que reflejen esa situación. Hay que entender que el cerebro no distingue entre lo que es correcto o no, este solo pone en acción lo que es pedido por nuestros enfoque, por nuestros deseos.

Si realmente deseas algo enfócate en lo que deseas, en las acciones que te van a llevar a este, y maneja esos momentos donde tu mente intenta volver a la antigua manear de vivir, donde los muros de excusas y miedos que te separan de tus sueños aparecen de la nada como por arte de magia. Tú eres el Merlín, el mago, de tu vida y tienes el poder de decidir el enfoque de tu mente.

El proceso de crear un enfoque continuado en nuestra mente es algo que puede ser desgastante con tantos procesos mentales y emocionales que pasamos durante nuestro día. Una de las maneras con la que creo conciencia de mis pensamientos es a través de lo que siento, de mis emociones. Las emociones crean un tipo de energía que se puede sentir en todo el cuerpo, y que pueden ser tu señal para que tomes consciencia de que tu brújula está siendo manipulada y su campo magnético está siendo corrompido.

Inicia cada día tomando un espacio de tiempo para establecer el enfoque de tu día, como quieres sentirte, que deseas completar y como cada una de las acciones te llevara más cerca de tus sueños. La calidad de tu vida depende del uso de tu mente para crear el enfoque necesario. El practicar la toma de control de nuestro enfoque es algo por lo que no debemos pagar, es gratis y disponible las 24 horas del día. Utilicemos lo que nos ha sido dado, una herramienta de la naturaleza, para crear la magia de la transformación mental y así conquistar la vida que tanto deseamos vivir.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario