Corta tu estado mental negativo y crea una respuesta con un resultado positivo

Nuestros estados mentales son la maquinaria productora de nuestras acciones en nuestro día a día, cuando el estado mental no es el correcto las acciones probablemente resulten en algo con un impacto negativo, por el otro lado si podemos crear el estado mental correcto podremos tomar control de nuestras emociones y generar las acciones o respuestas que resulten en algo con un impacto positivo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-76

El control de nuestro estado mental depende de nuestra habilidad en ser conscientes de este y el impacto que sus emociones y dialogo interno están teniendo en nosotros. Si somos capaces de romper con un estado mental negativo podremos evitar una acción que traiga una consecuencia negativa temporal o para siempre.  Y si somos capaces de crear un estado mental positivo podemos crear acciones que nos faciliten continuar avanzando.

Nuestro estado mental es el resultado del proceso que nuestro cerebro en conjunto con nuestro cuerpo lleva a cabo basado en nuestras previas experiencias de vida. Hay que entender que nuestro estado mental no es algo mágico que viene de la nada sino que proviene de nuestro interior, de nuestra maquinaria cerebral que ha absorbido y absorbe todo lo que nuestros sentidos activan a través de las experiencias por las que han pasado.

 

Nuestra meta debería ser el neutralizar un estado mental negativo a través de neutralizar nuestras emociones y dialogo interno. Una de las maneras de romper con nuestras emociones y dialogo interno no deseado es a través de realizar preguntas direccionadas a uno mismo. Primero es importante entender que cuando te haces una pregunta el cerebro tiene la tendencia de buscar una respuesta, a salir de lo que estaba pensando anteriormente para poder concentrarse en contestar la pregunta. Ese espacio que se genera entre enfocarnos en la pregunta y el proceso por el cual el cerebro intenta buscar una respuesta no permite recuperar el control de nuestra mente y emociones.

El poder de crear un espacio entre nuestra respuesta al estado mental y donde nos encontramos ahora nos permite reevaluar la situación, a nosotros mismos y los diferentes ángulos que cada tipo de respuesta generaría. Ese tiempo de reflexión, aunque es mínimo permite que nuestro mensaje pase el puente de la parte emocional del cerebro para así poder llegar a parte frontal de este donde se asienta la parte racional de nuestro cerebro, donde somos capaces de analizar sin dejar que nuestras emociones nos “secuestren”, nos tomen por sorpresa.

Busquemos el dar un espacio a nuestro estado mental si este no es el adecuado y dejemos que nuestra parte racional tome control para así poder crear las emociones y dialogo interno que generen acciones que nos faciliten el crear victorias que no abrirán las puertas del camino hacia nuestro éxito.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario